Alberto Rubio, calidad para la ofensiva granate

El extremo izquierdo, de 24 años, llega al Pontevedra CF procedente del Alcoyano, donde ganó protagonismo en el final de temporada
Alberto Rubio con el Alcoyano en la temporada 2020/2021. VCF
photo_camera Alberto Rubio con el Alcoyano en la temporada 2020/2021. VCF

Ya dijo Toni Otero que esta sería una semana de noticias en casa del Pontevedra CF, y el nuevo director deportivo ha cumplido su palabra. Una de las últimas novedades es la llegada de Alberto Rubio (Elche, 1997) al club de la Boa Vila.

El joven extremo izquierdo aterriza en Pasarón para reforzar una plantilla que ya está prácticamente cerrada, a escasas semanas de que los pupilos de Ángel Rodríguez empiecen la pretemporada, prevista para el próximo 26 de julio.

El extremo granate jugó cuatro de los seis partidos de ascenso a Segunda

En su última campaña con el Alcoyano, el ilicitano ganó protagonismo en el final de la competición liguera. Tanto fue así que Rubio disputó cuatro de los seis encuentros de la fase de ascenso a Segunda División. En uno de esos partidos, el nuevo extremo izquierdo granate logró anotar una diana ante el Barcelona B, aunque finalmente su equipo caería derrotado.

El conjunto de la localidad de Alcoy no logró ascender, pero eso no empañó la temporada de Rubio. El extremo jugó 24 partidos entre el play-off, la liga y la Copa del Rey, en la que acertó a dar un pase decisivo a su compañero Juanan para garantizar la continuidad del equipo en la competición.

Su aportación le valió la titularidad en los siguientes partidos, llegando a formar parte de la alineación inicial que logró eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey 2020/2021.

Pero más allá de los logros colectivos, si por algo destaca Alberto Rubio es por su versatilidad y potencia. El extremo puede jugar tanto por la banda derecha como izquierda, aunque esta última es su posición natural.

Además, la velocidad es su característica más destacada, que acompaña con su potencia física y la capacidad de regate.

Rubio ha disputado más de 50 partidos en Segunda B

SIMBIOSIS PERFECTA. La calidad de Rubio no es lo único que llamó la atención de Toni Otero. El extremo del Pontevedra cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda B a pesar de su juventud. Con 24 años, el futbolista ha jugado en el Alcoyano, el Ontinyent y el DUX Internacional de Madrid, gracias a lo que suma ya más de 50 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Una combinación de juventud y experiencia que encaja a la perfección con los planes granates.

Comentarios