"Creo que he sabido interpretar lo que quiere el míster y llevarlo a cabo en el campo"

Aterrizó en la Boa Vila a pocas semanas de que el conjunto de Ángel Rodríguez empezara la pretemporada y ahora, con la primera vuelta de la competición completada, Alberto Rubio es uno de los jugadores clave en el equipo granate. El extremo ha jugado los 18 partidos de liga que se han disputado, encadenando los últimos 15 como titular
Alberto Rubio celebra el gol anotado al Compostela en la última jornada. ADG MEDIA
photo_camera Alberto Rubio celebra el gol anotado al Compostela en la última jornada. ADG MEDIA

Llegó como una joven promesa y ahora ya es una realidad. Alberto Rubio (Elche, 1997) es uno de los indiscutibles de Ángel Rodríguez en el once titular y viene de anotar en dos jornadas consecutivas.

Tres goles esta temporada, dos en los dos últimos partidos. ¿Cómo está viviendo Alberto Rubio su primer año como granate?
La verdad es que muy contento, estoy contando con minutos. Como dices en los dos últimos partidos he ayudado al equipo con goles así que estoy muy feliz. Ha pasado por diferentes clubes e incluso debutó con el Elche. ¿Por qué se decidió por el Pontevedra? Sobre todo porque es un club histórico, que tiene una gran trayectoria, tenía un gran proyecto y confié en él. Y así está siendo. Estamos ahí arriba, peleando, y a ver si somos capaces de conseguir el objetivo del ascenso.

¿La clave del proyecto está en un vestuario de gran nivel?
Sí, la verdad es que si miras jugador por jugador es una plantilla espectacular con grandes nombres y así lo están demostrando en el campeonato.

Cuando llegó solo conocía a Rufo, pero se adaptó rápido al equipo.
A Rufo lo conocía porque había coincidido con él en el Internacional de Madrid y la verdad es que somos un gran grupo, que hay muy buena relación y muy buen rollo, siempre estamos riéndonos y la acogida fue muy buena. Me siento como en casa.

El grupo cuajó bien, pero al principio costaba ganar. ¿Cuál fue la clave del cambio?
Al final los primeros partidos todos los equipos salen muy fuertes, no teníamos bien claros los conceptos y poco a poco entrenando fuimos cogiendo nuestra idea, confiamos en ella y la fuimos llevando al campo en los partidos. Vimos que llegaban los resultados y ahora estamos confiando en ella y así lo haremos hasta el final.

Precisamente, la confianza en el míster y en su idea es el eje que mueve al equipo...
Es una idea que favorece al tipo de jugadores que tiene el equipo, que nos gusta tener la pelota, asociarnos, ser verticales y sacar centros por banda para que nuestros delanteros puedan aprovecharlo y así lo están haciendo. Así que estamos contentos con la idea, estamos llevándola a cabo y disfrutando en el campo.

"El ascenso es algo en lo que pienso prácticamente día a día. Si seguimos así, es muy probable que lo logremos"

Ha jugado las 18 jornadas de liga, 15 consecutivas como titular. A día de hoy, es una pieza clave.
Estoy intentando dar lo mejor de mí en cada partido, el entrenador está confiando en mí y yo estoy intentando devolverle esa confianza con buen juego, con asistencias y goles.

Es difícil ganarse el puesto en un equipo con tanto nivel.
Sí, está claro. Hay jugadores muy buenos en todas las posiciones, entonces es una competencia sana que tenemos ahí dentro y se puede ver en los entrenamientos que todo el mundo va al 100%, que nadie quiere perder su puesto y todos quieren ganar la titularidad.

¿Está viviendo su mejor año?
La verdad es que estoy muy contento, en el campo me están saliendo las cosas y fuera me va todo bien, estoy contento en la ciudad así que podría decirse que sí. Esperemos que así siga y que sea mejor de aquí al final de la temporada.

¿Qué diferencia al Alberto Rubio que llegó del que ahora es titular indiscutible?
Al final creo que he sabido interpretar lo que el míster quiere, lo que nos pide en el campo. He sabido llevarlo a cabo para ganarme así su confianza, y ahora ayudando al equipo en estas dos últimas jornadas con goles, que al final es lo más importante.

¿Qué nota le pondría al equipo?
Una bastante alta. Es difícil todas las jornadas que hemos ido ganando consecutivamente. El empate de la última jornada nos ha impedido recortarle un poco distancias al Adarve y nos ha fastidiado bastante, pero creo que el equipo está en un nivel alto, que podemos ir a más y que vamos a tratar de hacerlo.

¿Sueña con el ascenso?
Claro. Eso es algo que prácticamente en el día a día lo pienso, que lo vamos a conseguir. Si seguimos así es muy probable que lo consigamos. Depende también del Adarve, pero como he dicho queda mucha temporada.

¿Le gustaría seguir más años en el Pontevedra?
Te engañaría si te dijese que no. Como ya he dicho, estoy muy contento aquí en la ciudad, en el equipo y me siento cómodo con el ambiente. Estoy jugando a un gran nivel de fútbol y por qué no seguir algún año más aquí.

Exigencia a un alto nivel. "A veces un empate me sabe a derrota porque siento que hemos sido superiores"

Cuando se juega con tanta exigencia, ¿cómo se gestiona a nivel personal?
A nivel personal, lo que me está pasando este año es que partidos en los que por ejemplo hemos empatado, me encuentro con una sensación como si hubiésemos perdido porque he visto que el equipo ha sido superior, que en la mayoría de los partidos por no decir casi todos, hemos podido llevarnos los tres puntos. Entonces cuando te llevas un empate así, se te queda mal sabor de boca.

Al final, el objetivo del ascenso obliga a reponerse rápido y pensar en el siguiente partido.
Sí, eso está claro. Nosotros ahora ya estamos centrados en el partido del fin de semana y no podemos pensar en las ocasiones que hemos perdido. Sabemos que este es un partido diferente y que tenemos que ganarlo sí o sí.

Comentarios