Alberto Salcedo y Jean Marie Okutu, convocados para la Copa de Europa

PONTEVEDRA. La Federación Española de Atletismo comunicó hoy al deportista de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra Alberto Salcedo su convocatoria con España para la Copa de Europa de naciones, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad británica de Gateshead.

La baja por lesión de Ángel David Rodríguez obligó a mover ficha al director técnico de la RFEA, Ramón Cid. Esta noticia ha sido una gran alegría para Alberto, que admitió que "no lo esperaba".

El atleta estará como suplente en el relevo 4x100, en el que competirán Eduard Viles, Adriá Burriel, Bruno Hortelano y Sergio Ruiz. Salcedo irá como reserva por si surge algún problema con alguno de los integrantes del equipo de relevo nacional.

Otra baja, la de Eusebio Cáceres en el salto de longitud, ha abierto la puerta de la Copa de Europa a Jean Marie Okutu, ex de la Gimnástica y que actualmente compite con el FC Barcelona.

El marinense competirá en el torneo continental con el objetivo de acercarse a su marca personal, 7,94 metros, tras una temporada en la que su mejor salto ha sido de 7,82. La barrera de los ocho metros parece difícil de superar.

El equipo español buscará la permanencia en la máxima categoría del Campeonato de Europa de Selecciones firmando una buena actuación en tierras británicas. Para lograr su objetivo tendrá que evitar los tres últimos puestos.

El combinado nacional se enfrentará en Gateshead a otros once equipos.

Comentarios