Alcorcón y Dépor, primer y último rival del Pontevedra en su debut en Primera Federación

El conjunto granate debutará en casa contra el equipo recién descendido y finalizará la liga regular recibiendo a otro de los 'cocos' en el derbi gallego
Samu Araújo y Javi Rey intentan arrebatar el balón a Quiles, en el Deportivo-Pontevedra amistoso del pasado verano.
photo_camera Samu Araújo y Javi Rey intentan arrebatar el balón a Quiles, en el Deportivo-Pontevedra amistoso del pasado verano.

El Pontevedra debutará en Primera Federación contra el Alcorcón en Pasarón, en el fin de semana del 28 de agosto. Y cerrará la liga regular la última semana semana de mayo recibiendo a otro de los 'cocos' de la categoría: el Real Club Deportivo de La Coruña.

Será, de este modo, tanto un prólogo como un epílogo a priori complicados para el conjunto granate. El Alcorcón acumulaba más de una década consecutiva en Segunda División, adonde ascendió precisamente tras doblegar el Pontevedra en las semifinales del playoff en el 2010 tras un polémico partido. Este curso, el cuadro alfarero cuenta entre sus filas con Álvaro Bustos. Mientras, el Dépor del excapitán granate Edu Sousa parte como uno de los grandes favoritos al salto de categoría tras haberse quedado a las puertas el pasado curso.

La del Deportivo será, precisamente, la segunda salida del PCF este curso. El calendario asimétrico provoca que el Pontevedra no reciba al cuadro herculino en Pasarón hasta el último encuentro de liga, pero deba visitar Riazor ya el fin de semana del 18 de septiembre.

Antes, el Sanse de los Reyes como el primer equipo que recibirá al Pontevedra. Será en torno al 4 de septiembre en un campo que ya no tiene que ver con el antiguo sintético del Matapiñonera.

Otros encuentros destacados

  • Pontevedra-Celta B (16/10/2022)
  • Pontevedra-Racing de Ferrol (4/12/2022)
  • Pontevedra-Real Madrid Castilla (29/01/2023)
  • Celta B-Pontevedra (5/02/2023)
  • Racing de Ferrol-Pontevedra (19/02/2023)
  • Pontevedra-Córdoba (2/04/2022)
  • Badajoz-Pontevedra (21/05/2023)
     

Puede ver el calendario completo pinchando aquí.

Comentarios