Café continuará en el Marín Futsal y Ale de Paz dirá adiós

La pívot colombiana seguirá siendo clave en el club de A Raña, que suma seis bajas para la próxima temporada tras un conflicto entre el plantel y el técnico Ramiro Díaz
Café conduce el balón en el duelo entre Marín y Poio. JAVIER CERVERA
photo_camera Café conduce el balón en el duelo entre Marín y Poio. JAVIER CERVERA

En medio de un carrusel de bajas que obligará a reconstruir la plantilla, el Marín Futsal anunció este lunes la renovación de una de sus piezas importantes, la pívot colombiana Café. La jugadora acaba de terminar su segunda temporada en A Raña, donde su efectividad de cara a puerta ha sido un seguro para el equipo. Será una de las líderes en la tercera campaña consecutiva del club en la máxima categoría, en la que no estará Ale de Paz.

El club ya trabaja en el proceso de reconstrucción para formar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada y mejorar el rendimiento de este año -décima posición en liga y finalistas de la Copa de Galicia-. Además de la continuidad de Café, hasta ahora se han anunciado las renovaciones de tres jugadoras jóvenes: María Estévez, Adriana e Inés Mayán. Tras el final de campaña con goleada sobre el Rayo Majadahonda, el club se pondrá manos a la obra en el apartado de fichajes.

Por contra, la afición ya se ha despedido de Bea Mateos, Cecilia Puga, Paula García, Silvia Aguete y Lara Balseiro, cinco pilares del equipo de Primera Federación. Ale de Paz será la siguiente en abandonar el barco marinense.

La relación entre las futbolistas y el cuerpo técnico, con Ramiro Díaz a la cabeza, se fue tensando hasta terminar por explotar, sobre todo a partir del caso de Ceci. Tanto ella como Silvia han reconocido públicamente sus discrepancias con el entrenador vigués. Desde la directiva se ha abierto la puerta a las jugadoras disconformes con la situación, y Ale de Paz seguirá los pasos de sus cinco excompañeras.

La jugadora llegó a principio de temporada procedente del Pescados Rubén Burela, donde había jugado los tres años anteriores. Internacional con la selección española, Ale ha sido una pieza clave en las dos Eurocopas conquistadas por el combinado nacional en 2022 y 2023, marcando en las dos finales.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios