Alejandro Pereiro, nuevo fichaje del Teucro

A sus 22 años, el central desarrolló su carrera deportiva entre el Balonmano Porriño y el Balonmán Cañiza
DAVID HQR! BALONMANO. Teucro - Bordils. Jugadas, banquillos, público, gestos. Pabellón Municipal de los Deportes., sábado, 6 mar · 19:30–21:00
photo_camera DAVID HQR! BALONMANO. Teucro - Bordils. Jugadas, banquillos, público, gestos. Pabellón Municipal de los Deportes., sábado, 6 mar · 19:30–21:00

Tras el infortunio de la lesión de Marko Dzokic, la Sociedad Deportiva Teucro comenzó a bucear en el mercado para buscar un jugador que pudiese suplir la baja del jugador balcánico y reforzar la plantilla de cara a la segunda fase de la competición.

Desde un primer momento el club aseguró que la búsqueda era complicada debido a las características de un mercado muy diferente al de otras temporadas.

Sin embargo la búsqueda ha resultado productiva y el club cerró la incorporación de Alejandro Pereiro, procedente del Balonmán Cañiza, hasta el final de la presente temporada.

Características

A sus 22 años de edad Pereiro, que ocupa la posición de central, desarrolló su carrera deportiva entre el Balonmano Porriño, donde se formó en sus años de cantera, y el Balonmán Cañiza de Primera Nacional, donde permaneció durante las última tres temporadas. El central destaca por su capacidad goleadora, que le llevaron este año a meterse en el top 10 de la categoría, con 120 goles en su casillero particular, y por su polivalencia en la primera línea. Además, entre sus características, destacan su rápidez y agilidad en las transiciones. Alejandro Pereiro llega al Teucro para ayudar en la pelea por la permanencia. En las filas del conjunto pontevedrés compartirá pista con su hermano, Samu Pereiro, un hecho que el propio jugador destacó. "Ilusiona jugar en División de Honor Plata junto con mi hermano", aseguró el propio Pereiro, que además añadió que el proyecto teucrista «me gusta».

El nuevo jugador azul ya disputó en la tarde del martes el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros de equipo y se encuentra a disposición de Irene Vilaboa para el comienzo de la segunda fase de la competición, clave para la permanencia del Teucro en la División de Honor Plata.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios