Álex Chan podría jugar el Mundial de balonmano con los Estados Unidos

El jugador del Cisne tiene el pasaporte estadounidense y se encuentra en conversaciones con la federación norteamericana para acudir al próximo campeonato del mundo, que se disputará en enero en Egipto
RAFA HQR! BALONMANO. CISNE - BARÇA. Jugadas, ambiente, banquillo y detalles. Pabellón Municipal de los Deportes.
photo_camera Álex Chan. RAFA FARIÑA

El central del Cisne Álex Chan podría jugar el próximo Mundial de balonmano con la selección de Estados Unidos. Chan, que posee el pasaporte estadounidense porque su madre nació allí, se encuentra en conversaciones con el director deportivo de la federación norteamericana para reforzar al combinado de las barras y estrellas en el próximo campeonato del mundo, que se disputará en enero en Egipto.

El abuelo del deportista del Cisne emigró a los Estados Unidos, donde nació su madre. El central se encuentra en estos momentos en pleno proceso de renovación del pasaporte, y si ningún trámite burocrático lo impide, podría convertirse en el primer internacional absoluto de la historia del club. 

Chan, de 27 años e hijo de un histórico del Teucro como José Manuel Chan, lleva más de una década en el Cisne, una carrera que ha compaginado con sus estudios de ingeniería industrial, y ahora aspira a ser el primer gallego en la historia de la selección estadounidense.

Comentarios