Álex Fernández estará de baja entre tres y cuatro meses

El jugador ourensano padece una rotura de fibras y un desgarro en el recto de la pierna izquierda y no podrá volver a jugar en lo que queda de 2018

Fuenlabrada-Pontevedra 6 (0[1]
photo_camera Álex Fernández durante el partido contra el Fuenlabrada de hace diez días

Los peores presagios se han cumplido. Álex Fernández estará de baja entre tres y cuatro meses. Así lo confirmó el informe médico emitido por el doctor José Barragáns, jefe de los servicios sanitarios del Pontevedra Club de Fútbol.

El centrocampista granate padece una grave lesión muscular que le impedirá volver a vestirse de corto en lo que queda de año. Fernández se lesionó durante el último entrenamiento de la semana pasada, por lo que el domingo ya no pudo participar en el envite que el conjunto de Pasarón disputó contra la Ponferradina (0-0).

El futbolista padece una dolencia en el recto de la pierna izquierda. La resonancia magnética que le fue practicada el pasado lunes por la noche confirmó que tiene una importante rotura de fibras con desgarro, además de un edema muscular.

El tiempo aproximado de baja, entre 12 y 16 semanas, dependerá de la evolución clínica y el proceso de cicatrización de la lesión que se ha producido el futbolista en el músculo.

Fernández padeció un contratiempo similar en su primera temporada con la camiseta del Pontevedra que lo mantuvo apartado del equipo durante dos meses. En aquella ocasión fue capaz de acortar los plazos de baja estimados, aunque su ausencia acabó siendo un gran contratiempo para su entrenador, Luisito, para el que Fernández era un pieza básica. El equipo acabó pagando su ausencia y la de su compañero Mouriño y se desinfló en la segunda mitad de la temporada.

El centrocampista padeció una lesión similar en la temporada 2015-16, en la que permaneció dos meses de baja

La noticia supone un importante contratiempo para el bloque granate, ya que Álex es un hombre de una gran importancia en la construcción del juego del Pontevedra. Los minutos del ourensano deberán ser repartidos entre Jesús Barbeito, Kevin, Adrián León, Mouriño o Berrocal, los tres últimos destinados, a priori, para ocupar demarcaciones diferentes a la de Fernández.

El período estimado de baja del futbolista impide que sea considerado lesionado de larga duración, lo que limita la actuación del Pontevedra en el mercado para buscarle un posible sustituto, en el caso de que contemplase esa posibilidad.

Álex Fernández ha participado en seis de los ocho enfrentamientos de liga que han tenido lugar: además del de la Ponferradina, se perdió el duelo ante la Cultural.

Fue titular en los partidos contra el Unionistas, el Inter de Madrid, el Celta B y el Fuenlabrada y tenía todas las papeletas para repetir en el once inicial contra la Ponferradina, si no se produjese la lesión.

El jugador comparecerá en rueda de prensa en Pasarón para explicar sus sensaciones.

El ourensano es la única baja que tiene el Pontevedra Club de Fútbol en estos momentos, toda vez que Kevin Presa, tras superar un esguince que le hizo perderse el envite ante el Fuenlabrada, ya pudo jugar contra la Ponferradina y espera completar esta semana con normalidad. 

Los demás miembros del colectivo están, en este momento de la semana, a disposición de Luismi para el choque ante el Burgos.
 

Comentarios