"Soy fuerte de cabeza"

Álex Fernández asegura sobre su lesión que "cuando vienen fastidiadas" hay que sacar la fortaleza mental ▶Sentencia que "quiero que cuando esté disponible sea al 200 por cien"

Estar fuera de los terrenos de juego entre 12 y 16 semanas debería ser un infierno para cualquier jugador de fútbol. Pero Álex Fernández, centrocampista del Pontevedra CF al que el pasado martes le fue diagnosticada una grave lesión muscular en la pierna izquierda, solo piensa en pasar este calvario lo mejor posible. Ahora vive con rabia esta situación, pero este miércoles afirmó en rueda de prensa que mentalmente está más fuerte que nunca y que se tomará el tiempo que sea necesario para estar al "200 por cien".

El granate compareció ante los medios portando muletas. El jugador describió las sensaciones que está viviendo desde que conoció el alcance de su lesión en la pierna izquierda: "Llega en un momento malo porque uno nunca está preparado para este tipo de noticias. Estaba bien física y mentalmente, con la confianza del míster y rindiendo a gran nivel. Llega esta lesión y lo único de lo que tienes ganas es de la recuperación para quitártela de encima. Anímicamente estos días están siendo jodidos porque ves que vas a estar un tiempo alejado de los campos". Fernández afirmó también que "me fastidia porque el equipo está yendo para arriba y me encontraba a gusto. Toca remar desde el otro lado y aportar mi granito de arena para que el equipo siga creciendo".

El centrocampista ourensano tiene claro que un factor fundamental en este proceso de recuperación es el mental: "Lo que me han inculcado desde pequeñito es que cuando vienen fastidiadas tienes que estar mentalmente fuerte y gracias a Dios me considero una persona fuerte de cabeza. Lo demostré hace tres temporadas cuando me pasó algo similar. Tengo a mi familia que me apoya y el club, del que siento un gran cariño. Con todo eso se hace un conjunto que va a facilitar la recuperación y se va a llevar mucho mejor".

A pesar de ello, no poder vivir la dinámica habitual de todos los días, entrenar y jugar, es fastidiado: "Te vienen recuerdos de lo que pasas cuando un jugador está lesionado. Ahora junto a Manu Barros y al doctor Barragáns me acordaré de que no tengo esa vida cotidiana del jugador. Estaré mucho tiempo con Barros, que seguramente me aguantará bien".

Álex Fernández no se marca un tiempo concreto para volver a entrenar: "Mi objetivo es recuperarme al 200 por cien; no voy a marcarme un plazo de estar antes o después. Quiero que cuando esté disponible para el míster sea al 200 por cien, no a menos. Confiaré en los servicios médicos del club. Los plazos me los irá marcando el club, no voy a precipitarme".

LUISMI. Después del jugador compareció el técnico granate, Luismi, para valorar la baja temporal del centrocampista ourensano. El míster apuntó que "estaba siendo un jugador importante. Sinceramente, lo estaba viendo en un buen momento de forma y estaba ayudando mucho al equipo. Pero en el fútbol pasan este tipo de cosas. Ahora solo hay que esperar que la recuperación sea buena y que podamos contar con él cuanto antes".

El entrenador de la formación pontevedresa tiene claro que, en estos casos habrá "oportunidades para otros jugadores porque tenemos una plantilla amplia y con calidad. Creo que se ha demostrado el pasado domingo contra la Ponferradina que sin Álex Fernández se puede competir". Una de las opciones más factible puede ser Berrocal, a lo que el míster respondió que "puede hacerlo a un nivel bueno y es una posibilidad en la que podemos trabajar".

Comentarios