Álex González continúa

El jugador cántabro amplió su vinculación con el Pontevedra por una temporada más y se une a Álex Fernández y Mouriño ►Abel Suárez y Bruno esperan una nueva propuesta de la entidad tras rechazar la primera que recibieron
Álex González durante el partido del Pontevedra en El Toralín contra la Ponferradina
photo_camera Álex González durante el partido del Pontevedra en El Toralín contra la Ponferradina

Álex González se convirtió este miércoles en el tercer jugador del Pontevedra Club de Fútbol, que ha renovado su contrato para la próxima temporada, como avanzó Diario de Pontevedra. González dio su respuesta afirmativa a la entidad después de que la primera proposición que recibió, a finales de la pasada semana, se acercase mucho a sus expectativas.

Con su continuidad garantizada para el próximo ejercicio, el cuadro pontevedrés asegura la presencia de cuatro hombres en su escuadra y va dando forma a su centro del campo, línea de la que forman parte todos los futbolistas que han confirmado su permanencia con la elástica granate: Kevin Presa, Álex Fernández, Mouriño y el propio González.

El extremo izquierdo de Vernejo fue una de las sorpresas agradables de la pasada temporada en la entidad de Pasarón. Llegado del Lealtad de Villaviciosa y sin demasiada trayectoria en el fútbol de Segunda B, demostró grandes habilidades en el uno contra uno, además de una gran capacidad como revulsivo y una interesante disciplina táctica que le hacía colaborar con el lateral de su banda en labores defensivas. Esas condiciones le permitieron participar en 36 partidos de Liga y en uno de los dos del play-off y acumular 1.890 minutos.

Con la continuidad de Álex González el cuadro pontevedrés asegura la presencia de cuatro hombres en su escuadra y va dando forma a su centro del campo: Kevin Presa, Álex Fernández, Mouriño y el propio González

ABEL SUÁREZ. Mientras González se queda, Abel Suárez parece alejarse del Pontevedra. El centrocampista canario informó al club granate de que la propuesta que le hizo llegar la dirección deportiva no era acorde a sus pretensiones económicas. El futbolista no ha dado una negativa definitiva a la institución de Pasarón, pero no está dispuesto a continuar en las condiciones que le propuso el consejo de administración.

"El club me ha hecho una oferta, pero no estaba demasiado conforme con ella y se lo he hecho saber", expresó. "Desconozco si me harán llegar una nueva propuesta o si, por el contrario, significa que me tendré que ir", apostilló el futbolista en declaraciones para este periódico.

Las posturas del club y el propio jugador conducen a un callejón sin salida que podría solucionarse el próximo viernes con el fin de la relación entre las dos partes. La entidad concedió hasta el viernes a los deportistas a los que ha ofrecido la continuidad para dar una respuesta en una u otra dirección y a partir de ese momento comenzará a negociar con otros jugadores.

Ante la gran cantidad de cambios que se producirán en el equipo (será la vez que más modificaciones sufrirá el bloque granate en las últimas temporadas atendiendo a las ausencias ya confirmadas), los responsables del área deportiva deberán realizar un arduo trabajo para confeccionar el equipo del curso próximo.

En estos momentos, el Pontevedra no tiene todavía a ningún futbolista que ocupe la portería, la defensa o la delantera confirmado para el próximo ejercicio.

En estos momentos, el Pontevedra no tiene todavía a ningún futbolista que ocupe la portería, la defensa o la delantera confirmado para el próximo ejercicio.

Son seis los hombres que finalizaron la campaña a las órdenes de Luisito que todavía deben dar una respuesta definitiva al consejero del área deportiva del Pontevedra, Roberto Feáns. Se trata de Edu, Bruno, Bonilla, Jacobo Trigo, Abel Suárez y David Añón.

Bruno. En el caso del zaguero redondelano, su preferencia es seguir bajo la disciplina de la entidad, pero tampoco aceptó la propuesta inicial que le hizo el club. "Lo que pido no es mucho. Me desplazo todos los días desde Santiago para poder entrenar, ya que estoy estudiando allí, y me gustaría que lo tuviesen en cuenta", aseguró el futbolista, que está cursando la carrera de Psicología en la USC.

El zaguero tiene encima de la mesa otras ofertas, "sobre todo de equipos filiales", pero sostiene que su principal opción es seguir vinculado al club de Pasarón durante una campaña más. "Mi idea es continuar, si llegamos a un acuerdo", asegura.

El consejo de administración granate tiene previsto dialogar este viernes con los futbolistas que no le hayan dado todavía una respuesta definitiva para conocer cuáles son sus intenciones y, en base a ellas, tomar decisiones y seguir trabajando.

Comentarios