Álex González y la dirección del Pontevedra se acercan

El jugador y el Pontevedra aproximan posturas en dirección a la renovación del contrato que los une. ►"A primeira opción é o Pontevedra", sostiene el agente del futbolista, Gustavo Blanco

Álex González celebra su gol contra el Atlético B en la última jornada. ADG-MEDIA
photo_camera Álex González celebra su gol contra el Atlético B en la última jornada. ADG-MEDIA

Álex González y el Pontevedra Club de Fútbol ya no están tan lejos. Las partes han avanzado hacia la prolongación del contrato que las une. En una primera toma de contacto, en la que el PCF le hizo llegar una oferta al deportista, las diferencias económicas para sellar el acuerdo eran enormes. Sin embargo, las siguientes actuaciones han servido para acercar al jugador y al club, en un ejercicio de cesiones por parte de ambos que demuestra el interés mutuo por conservar la relación.

No en vano, el futbolista fue uno de los más regulares de la temporada 2017-18 y siempre ha manifestado estar cómodo en una ciudad como Pontevedra, formando parte de una entidad como la granate.

El agente del jugador, Gustavo Blanco, valoró positivamente los últimos contactos del PCF con el futbolista al que representa. "As cousas están cambiando con respecto aos primeiros días", explicó para pasar a informar de que "(os responsables da área deportiva do Pontevedra) deron un paso adiante importante para que Álex permaneza no club. A primeira oferta que nos fixeron estaba moi lonxe, pero agora estamos a ceder un pouco tanto eles coma nós para poder chegar a un punto de encontro".

Blanco, exjugador del conjunto de Pasarón en los años 90, admitió que su representado "ten como primeira opción continuar no Pontevedra. Hai outros equipos que están apostando forte por el no apartado económico. Pero el ve o tema deportivo, as aspiracións do club, a cidade. É algo que valora moito. En caso de que haxa pequenas diferenzas, vai optar polo Pontevedra", revela el agente.

Blanco confía en que el asunto no se dilate demasiado. "Nos próximos días tomaremos unha decisión", comunicó.

"Hai outros equipos que apostan forte por Álex no apartado económico, pero el valora moito o tema deportivo"

Álex González ha completado dos temporadas en el conjunto de Pasarón, adonde llegó de la mano de Luisito y Roberto Feáns hace dos ejercicios. En los diferentes roles que ha desempeñado en los dos últimos años, siempre ha ofrecido un rendimiento notable. Ello le ha llevado a ser el segundo máximo goleador de la plantilla del curso que acaba de finalizar, con cinco dianas. Esa fue la cifra de partidos que no disputó. Es decir, tomó parte en 33 de los 38 del torneo de liga, en los que tuvo una importante aportación.

CUATRO RENOVADOS. Hasta ahora el cuadro pontevedrés ha renovado a cuatro jugadores de la primera plantilla (Edu Sousa, Álex Fernández, David Castro y Adrián Mouriño), a los que hay que sumar cuatro hombres más que tienen contrato en vigor: Berrocal, Darío Flores, Nacho López y Pibe. A ellos se unirán con ficha sub-23 del primer equipo los hermanos Jesús y Juan Barbeito.

La entidad trabaja sobre esa base para construir una plantilla de garantías que sea competitiva en la próxima temporada en Segunda División B.

El club de Pasarón desea cerrar el apartado de renovaciones en las próximas semanas para poder definir con exactitud la cifra de jugadores que debe contratar. 

Uxío da Pena y Antón, descartados

Dos de los jugadores que el Pontevedra Club de Fútbol tenía en agenda con la intención de reforzarse de cara a la próxima temporada, Antón de Vicente y Uxío da Pena, renovaron con sus respectivos equipos.

La situación es muy diferente en cada uno de los dos casos. En el del centrocampista vigués del Coruxo, el Pontevedra optó por renunciar a su opción, mientras que en el del atacante, fue Uxío el que prefirió continuar en el filial herculino, tanto por las buenas sensaciones con las que concluyó la temporada, como por motivos económicos y por la posibilidad de tener alguna opción en la primera plantilla blanquiazul, que competirá en Segunda división.

La continuidad de Antón de Vicente en el Coruxo se selló el pasado jueves, cuando el PCF ya había decidido por motivos estratégicos que el futbolista había dejado de estar en sus planes.

El mercado de fichajes todavía no ha deparado ninguna novedad en la entidad de Pasarón, que sabe que requerirá de tiempo y paciencia para hacerse con los servicios de los jugadores que desea, con el fin de formar un equipo competitivo.

A la espera de que acaben los play-off de Segunda B y Tercera, el mercado todavía se mueve a un ritmo lento.

 

Comentarios