Álex González: "Se nota cuando el público conecta con nosotros"

El capitán del Pontevedra espera que haya "una gran entrada" para el derbi ante la SD Compostela, un partido "especial" que deben preparar "con mucho cuidado"

Álex González, en el duelo ante el Valladolid Promesas. ADG MEDIA
photo_camera Álex González, en el duelo ante el Valladolid Promesas. ADG MEDIA

Un partido especial, un derbi que no se vive todos los domingos, es en el que se medirán el Pontevedra CF y la SD Compostela esta jornada en Pasarón (domingo, 17.00 horas). El cuadro granate tratará de resarcirse después de una derrota en Covadonga que el propio Álex González reconoció que es importante "olvidarlo rápido, pero también tenerlo presente". Y es que el capitán recordó que el fútbol "tiene la posibilidad de cada domingo redimirte" y eso es lo que buscarán en su regreso a casa.

"Queremos volver un poco a la senda de las victorias que estábamos teniendo en casa y a nivel de juego", detalló, "estamos ya centrados en preparar el partido lo mejor posible". Tanto es así que el equipo no piensa más allá del derbi contra los compostelanos ya que "no sirve de nada preocuparte del partido que vas a jugar contra el Fabril o el Ourense". Y es que ante los de Míchel Alonso es un duelo "bonito, especial, entonces hay que prepararlo con mucho cuidado y sobre todo después de la derrota queremos volver a sumar de tres".

Para ello contarán una semana más con el apoyo incondicional de la afición granate, a la que el capitán siempre pone en valor. "La gente lleva todo el año apoyándonos desde el primer partido, incluso en pretemporada yendo a Coruxo en la Copa Federación", recordó, "creo que con la promoción de entradas que sacó el club, al ser un equipo de aquí cercano, espero que haya una gran entrada, que el público nos apoye". Y es que el cántabro recordó que "se nota mucho cuando el público conecta con nosotros, cuando nos anima".

En este sentido, recordó que las goleadas vividas en Pasarón "no es la tónica" común, como indicaron varias veces. "Mantener el mismo nivel en todos los partidos es prácticamente imposible", aclaró, "siempre tienes baches, un día puedes ganar jugando peor, otro puedes perder. Nuestra intención siempre es mantener el mejor nivel". La mente del cuadro granate está en "tener esa solvencia, esa claridad defensiva y llevarnos los tres puntos".

Con autocrítica por lo que pudo hacer el equipo para darle la vuelta al encuentro en Covadonga, Álex González también quiso poner en valor que el Pontevedra "está encajando poco, está metiendo goles, en una buena dinámica, sumando muchos puntos. Aunque haya dos equipos que estén por delante y lo están haciendo muy bien, creo que llevamos una buena cifra de puntos".

En cuanto al rival, los de Yago Iglesias son plenamente conscientes del "potencial" que tiene la SD Compostela. "Están encontrando sus sensaciones, vienen en un buen momento de forma", analizó Álex González, "es un equipo que su confección está hecha para intentar ascender, jugar un play-off o incluso ser campeón de liga. Tenemos que preparar bien el partido".

Dalisson

El Pontevedra CF asumirá el duelo ante la SD Compostela después de una dolorosa derrota en la que también se pagó el peaje de la lesión de Dalisson. El granate se retiró del terreno de juego con molestias musculares y todavía se está esperando el resultado de las pruebas que se le han realizado para conocer el alcance de la lesión y cuánto tiempo estará de baja. Con todo, Dalisson se está ejercitando a un menor ritmo que el de sus compañeros.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios