Álex Sánchez ya es teucrista

El joven extremo izquierdo llega a la entidad azul como un jugador con desequilibrio y una gran eficacia en su lanzamiento
Álex Sánchez, nuevo extremo izquierdo del Teucro. SD TEUCRO
photo_camera Álex Sánchez, nuevo extremo izquierdo del Teucro. SD TEUCRO

La Sociedad Deportiva Teucro anunció este martes su última incorporación en este mercado estival, el extremo izquierdo Álex Sánchez. La entrenadora del equipo azul, Irene Vilaboa, explicaba hace unos días el interés del club en incorporar a tres jugadores antes del inicio de la temporada: un portero, un lateral derecho y un extremo izquierdo.

Esta última ha sido la primera posición en cubrirse, con la llegada del gallego Álex Sánchez, quien comenzó a jugar al balonmano con solo tres años en el Club Balonmán Chapela, equipo al que lleva vinculado toda su carrera deportiva.

Las últimas cuatro temporadas, el joven extremo izquierdo de 20 años defendió la camiseta del Chapela en la categoría de Primera Nacional.

En lo que se refiere a su trayectoria deportiva en categoría base, el nuevo jugador teucrista ha sido un habitual en las listas de concentraciones o bien en los entrenamientos de la selección gallega para disputar el Campeonato de España de Comunidades.

Álex Sánchez llega a Pontevedra cargado de experiencias sobre la pista a pesar de su juventud. El extremo izquierdo ha disputado un total de tres fases de ascenso, una en categoría cadete y dos ya como juvenil.

El club está satisfecho con el que es el quinto fichaje del verano, que llega para cubrir el extremo izquierdo después de la baja de Remeseiro.

Desde la entidad teucrista aseguran que los aficionados podrán disfrutar de un jugador con desequilibrio y con una elevada eficacia en su lanzamiento. Además, Álex es un extremo polifacético, que puede desarrollar distintas facetas tanto ofensivas como defensivas.

El nuevo jugador de la SD Teucro quiso destacar su ilusión por pertenecer a un club "que tiene una gran historia que siempre he seguido".

Su objetivo personal en esta nueva fase como teucrista es "coger experiencia y madurez", mientras que en el ámbito deportivo quiere "aportar mi grano de arena y aprender día a día".

Álex Sánchez ya está listo para defender la camiseta azul en una etapa de su vida en la que se siente "muy ilusionado".

SUPERCOPA GALICIA. El conjunto que dirige Irene Vilaboa tiene su primer compromiso de competición este viernes 20 de agosto ante el Disiclín Balonmán Lalín, en la fase principal de la Supercopa Galicia masculina. Será en el Pabellón Municipal de Lalín a las 21.00 horas.

Comentarios