Alexis Vieitez, la ilusión de correr en casa

El piloto, becado por la Federación Galega de Automobilismo, pasará al lado de su hogar durante el Rallye de Pontevedra ► Intentará aprovechar la oportunidad y prolongar las buenas sensaciones de esta temporada
Alexis Vieitez, izquierda, junto a Marcos Maceiras, ambos pilotos becados de la FGA. DP
photo_camera Alexis Vieitez, izquierda, junto a Marcos Maceiras, ambos pilotos becados de la FGA. DP

Es imposible ser más local que Alexis Vieitez en el Rallye de Pontevedra. Durante el tramo de Cerdedo-Cotobade pasará, literalmente, al lado de su casa. "Es uno de los que más ilusión me hace correr. Al lado de casa no se corre todos los días", asegura el piloto, que está disfrutando de una temporada becado por la Federación Galega de Automobilismo, tras conquistar el Volante FGA el año pasado.

Esta beca, con la que tanto él como Marcos Maceiras fueron premiados, les da la oportunidad de correr toda la temporada a los mandos de un N5 a un precio razonable, al que sería complicado acceder en cualquier otra situación.

"Es una gran oportunidad que te brindan. Hemos gastado mucho dinero el año pasado para vencer en el Volante FGA, pero nos sentimos recompensados, sinceramente. Es una competición muy bonita para la gente que comienza, porque con coches de serie, fáciles de mantener y tener al día, y con la recompensa que hay, te anima y te incentiva a correr", explica Vieitez.

El pontevedrés correrá en la quinta edición del rallye de su ciudad. El año pasado terminó en 25ª posición al volante de su Citröen Saxo VTS. "Lo afronto con mucha ilusión. Corro al lado de casa, donde siempre tienes a más gente cercana mirando y animando. Todos tenemos la ilusión de correr un rallye en casa y hacerlo lo mejor posible. Además, al conocer la zona y haber participado ya el año pasado voy con una confianza diferente", asegura.

Este será el cuarto rallye dentro del circuito del Campeonato Gallego 2023, después de los de A Coruña, Noia y Mariña Lucense, el último precedente. "Las sensaciones son muy buenas. En los rallyes que llevamos estamos muy contentos, excepto con el Mariña Lucense del otro día, donde tuvimos algún problema que otro. No fue nuestro rally. Eso no quiere decir que tiremos la toalla ni que nos vengamos abajo, somos unos guerreros. Hay que seguir dando el callo e intentarlo hasta el final", reivindica el piloto.

Los resultados han sido realmente positivos en los rallyes de A Coruña y de Noia. En el primero terminaron en una meritoria octava posición, mientras que en el segundo acabaron incluso mejor, en quinto lugar. Sin embargo, en la Mariña Lucense se vieron forzados a abandonar antes de tiempo por esos problemas que el propio Alexis menciona.

A su lado ha estado -y estará en el Rallye de Pontevedra- Cristian Álvarez, su copiloto esta temporada, después de lograr el Volante FGA con el gondomareño Ezequiel Salgueiro cantándole las curvas el año pasado.

Las sensaciones son muy buenas. En los rallyes que llevamos estamos muy contentos, excepto con el Mariña Lucense, donde tuvimos algún problema que otro

Sobre la cita de este fin de semana, Vieitez considera que se trata de un rally "muy bonito" y que "si todo sale como el año pasado será muy bonito". "Esta competición se caracteriza por sus tramos míticos. Este año han invertido el de Meaño-Staroil, lo cual tendrá un impacto muy importante. El de Cerdedo-Cotobade pasa al lado de mi casa y el de Campo Lameiro-Moraña es muy chulo, divertido, con el salto, mezcla de curvas y zonas más rápidas... Para la gente es un gran aliciente, y a nosotros, los pilotos, también nos gusta", describe.

Aunque no todo es ideal para Alexis Vieitez en su regreso a casa. "Quizás echo de menos algún tramo más. Son solo cuatro, y a tres pasadas los tramos se ponen muy feos", puntualiza. De todos modos, insiste en que está "muy contento de poder correr aquí".

Preguntado por los favoritos, no duda: "Víctor Senra y Alberto Meira. Los dos son grandes pilotos, buena gente y estarán en la lucha por la victoria seguro". Senra, de hecho, se llevó la pasada edición.

Su objetivo es "el de siempre: hacer kilómetros y seguir aprendiendo. Del coche del año pasado al de este año hay un gran cambio. Rezo por no romper nada, por que no llueva y por poder disfrutar del rally de casa. Intentaremos estar en los puestos de cabeza".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios