Alfredo Mejía, el elegido para el centro del campo del Pontevedra

▶ El club granate se decanta por el internacional hondureño para reforzar su línea medular

▶ Su carrera ha transcurrido entre la liga de su país y Grecia, donde ha competido para el Xanthi y el Panthakrikos 

Alfredo Mejía posa junto a la directiva del club, Lupe Murillo. PONTEVEDRA CF
photo_camera Alfredo Mejía posa junto a la directiva del club, Lupe Murillo. PONTEVEDRA CF

Alfredo Mejía se ha convertido en el nuevo refuerzo del Pontevedra para el centro del campo. El club granate se decantó por el hondureño en detrimento de Rai Marchán, la otra opción que la entidad granate barajaba para su línea medular.

Mejía tiene 29 años y es internacional por su país, desde las categorías inferiores hasta la absoluta, con la que acumula más de 30 apariciones. Su debut se produjo en 2011 contra Costa Rica.

Se trata de un futbolista de largo recorrido, que combina su habilidad para hacer jugar el esférico por el suelo con una notable capacidad de recuperación.

Alfredo Mejía fue presentado el jueves en el estadio de Pasarón, donde aseguró que "es un honor poder formar parte de este club”. Cuestionado sobre si le resultó difícil tomar la decisión de vestir la zamarra granate, el mediocentro no vaciló en su respuesta: “Igor de Souza me habló maravillas de este club”, puntualizó.

Sabedor de que la competición arranca el sábado ante el Coruxo, Mejía también quiso tranquilizar a los seguidores de la entidad del Lérez que pudieran dudar sobre su estado de forma."He estado trabajando con el prepador físico de la selección de Honduras" y prometió dejarse la piel por la elástica de la Boa Vila: "Siempre trato de darlo todo, ser aguerrido y ayudar a mis compañeros dentro del campo. Eso es lo que me caracterizó siempre”.

TRAYECTORIA. El Pontevedra le ofrecerá su primera oportunidad para actuar en la liga española, pero no en Europa, ya que con anterioridad había militado en dos equipos de Grecia, el Panthakrikos (dos temporadas, entre 2014 y 2016) y el Xanthi, en el que actuó durante una temporada y media, hasta 2018.

La primera división de Honduras ha sido su hábitat natural desde 2009. Debutó en ella con el Real España, el conjunto en el que se formó. También ha actuado en otros bloques de su país, como Motagua y Marathón.

Con su contratación, el Pontevedra confía en mejorar su centro del campo. Alfredo Mejía competirá por el puesto con Álex Fernández, Sana Ndiaye, Jesús Berrocal y Adrián Mouriño.

Además de por sus habilidades deportivas, Mejía es reconocido por su carácter dentro del campo, como le demostró a Neymar en un encuentro entre las selecciones nacionales de Honduras y Brasil, en el que se encaró con el astro brasileño después de que el propio Neymar fingiese una agresión del nuevo fichaje granate.

"Que sea agresivo, combativo e imprima carácter al equipo es positivo. Es un jugador con experiencia y lo fichamos para ese salto de calidad que necesitamos. Esperemos que se adapte cuanto antes", manifestó el entrenador granate, Luismi, al conocer la identidad de su nuevo pupilo, al que, desde un punto de vista técnico y táctico, describió como "un 8, un todocampista. Puede iniciar el juego y llegar al área rival. A nivel defensivo aporta bastante porque es intenso. Técnicamente no es un media punta de último pase, pero es correcto en ese aspecto", resumió Luismi.

ALTAS. El técnico del once pontevedrés no descarta más refuerzos. "Hasta el 2 de septiembre el mercado está abierto. No puedes cerrar puertas. Puede aparecer otro futbolista que nos venga bien y no lo descartamos". Un central que pueda actuar como lateral izquierdo de edad sub-23 es la prioridad de la dirección deportiva para completar el colectivo.

La entidad tiene ante sí la incómoda misión de dar de baja a un futbolista sénior, ya que tiene a 17 futbolistas mayores de 23 años en sus filas. "El club está trabajando en eso. Imaginamos que en breve se sabrá", explicó el preparador granate, que ya ha transmitido su opinión como técnico a la dirección deportiva y la presidencia. "Está hablado, valorado y ahora el club es el que debe tomar una decisión final".

Luismi: Hasta el 2 de septiembre el mercado está abierto

La institución todavía no se ha pronunciado, aunque su presidenta, Lupe Murillo, reconoció la complejidad de la situación que se ha producido. "Siempre hay un componente emocional en la plantilla del Pontevedra CF. No sé si es porque somos mujeres y todo nos llega más hondo. Y a veces hay que tomar decisiones que no son las que una más quisiera", explicó, dejando claro lo delicado del asunto. "No va a ser fácil, al menos para mí".

"Hay decisiones que nunca tomaría: decisiones deportivas, personales y de todo tipo. Elegiremos la que sea mejor para el Pontevedra", agregó.

Lupe Murillo: Hay decisiones que nunca tomaría, elegiremos la que sea mejor para el Pontevedra

De momento, no se plantea plazos para conceder la baja. "Puede ser esta semana o el 2 de septiembre", anunció la dirigente granate.

Lupe Murillo: "Voy a pelear para que lo demos todo por el ascenso"
La Lupe Murillo más ambiciosa de los últimos tiempos acudió el miércoles junto a los miembros del consejo de administración, el cuerpo técnico y la primera plantilla del Pontevedra para participar en la tradicional ofrenda a la Virgen Peregrina que sirve de prólogo de la temporada del equipo granate.

La presidenta explicó que "los milagros existen, pero hay que luchar por ellos. Voy a pelear porque lo demos todo para conseguir el ascenso", comentó la máxima mandataria, que además quiso dejar claro el valor que tiene para ella la tradición de la ofrenda a la virgen Peregrina.

ECfbBRbXsAEza26

Murillo se mostró exigente al comentar que el rendimiento de la plantilla durante la preparación estival le había dejado un regusto amargo en algunos partidos. "Siempre pido más, siempre quiero ganar. Cada partido de pretemporada que no se ganó me hacía salir enfadada del campo. Es algo habitual en mi vida. Tengo que jugar menos con mis pasiones y sentimientos y saberlo llevar pensando que esto es fútbol", reconoció.

 

Luismi, optimista con Adighibe: "Va a estar"
La plantilla del Pontevedra se ejercitó el miércoles por la mañana en el campo de Chan do Monte pensando en su partido del sábado contra  el Coruxo en Pasarón (20.30 horas).

Luismi dio una buena noticia a la afición al respecto del estado de salud de Adighibe, lesionado en un tobillo contra el Arosa. "Va a estar", dijo con rotundidad. "Lo importante es que llegue al sábado y conforme pasen los días tenga mejores sensaciones. Apurarlo es una tontería. Hay que evitar que recaiga, pero para el sábado va a estar bien", expresó el técnico, que con sus palabras quiso aclarar por qué ni el nigeriano ni Javi Pazos se ejercitaron el miércoles, como tampoco Santi Figueroa: por precaución. Todos podrán actuar el sábado, al igual que Pedro Vázquez, recuperado de apenditis.  "Después de una pretemporada con tantos partidos, que lleguemos al sábado con todos en perfectas condiciones, es para estar satisfecho".

La única baja es la Álex González, que evoluciona de su fractura de muñeca y podría empezar a realizar trabajo con balón la próxima semana.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios