Alfredo Mejía, el enviado de Igor

▶ El mayor de la saga de Souza Fonseca recomendó al internacional hondureño su fichaje por el Pontevedra
▶ El nuevo centrocampista granate no podrá debutar contra el Coruxo, al no disponer todavía del tránsfer internacional
Alfredo Mejía, presentado el jueves en Pasarón. DAVID FREIRE
photo_camera Alfredo Mejía, presentado el jueves en Pasarón. DAVID FREIRE

"No lo dudé. Miré todo en Internet, hablé con Igor y la decisión fue rápida. Había otra oferta en Grecia, pero quería una nueva experiencia". Así explicaba el jueves Alfredo Mejía los motivos de su fichaje por el Pontevedra. El internacional hondureño compartió vestuario en el Panthakrikos heleno con el mayor de la saga De Souza, uno de los más brillantes futbolistas de la historia del Pontevedra. Y el ariete brasileño le reveló todo lo que encontraría en la ribera del Lérez.

"Tengo muy buenas referencias del club y de la ciudad. Igor me habló maravillas de todo esto. Lo consulte con mi familia... Y ahora estamos contentos de poder tomar un nuevo rumbo", expresó el medio centro en la rueda de prensa de su presentación, minutos antes de saltar al césped para participar en su primer entrenamiento con el Pontevedra Club de Fútbol.

"En menos de una semana llegamos a un acuerdo. La decisión fue fácil para mí. Conozco los objetivos del club y ahora espero integrarme cuanto antes para poder luchar por sus metas".

El centrocampista granate no podrá debutar contra el Coruxo, al no disponer del tránsfer internacional

Su rostro dejó entrever cierta emoción en su puesta de largo como nuevo soldado de Luismi. "Es un honor, una bendición poder formar parte de esta familia, de este club".

Tiene muchos valores propios de un guerrero. "Intento darlo todo, ser aguerrido, ayudar a mi equipo. Siempre me he caracterizado por ser un buen compañero", significó el centrocampista, del que ya se relatan leyendas en las que se describe su fuerte carácter. "Eso dicen. Espero poder ayudar con ese carácter. Vamos a exigirnos para estar a la altura de lo que exige el club".

El muchacho va entendiendo en qué consiste pertenecer al Pontevedra. "Sé que hay mucha afición aquí y que es exigente. Me lo han demostrado en las redes sociales". De momento deberá tener paciencia para debutar. Y es que no podrá actuar mañana en el partido contra el Coruxo, debido a que no dispone del tránsfer internacional. Además, su estado físico todavía no es el óptimo, ya que lleva sin competir desde la primavera. "La liga en Honduras concluyó en mayo y desde entonces no he podido jugar y he estado trabajando con el preparador físico de la selección de Honduras", comentó con honestidad.

Roberto Feáns dijo de él que "es un 6 o un 8. Tiene recorrido para poder realizar apariciones en las dos áreas. Viene a aportar oficio, a sumar. Es una pieza que nos encaja", explicó en la primera aparición pública de su última adquisición.

El hondureño llega al club de Pasarón por un período de una temporada con opción a una segunda. "Lo tuvimos claro con él, al margen de que en el mercado siempre tienes varias posibilidades", aclaró el responsable del área deportiva del consejo de administración granate, al que no cesaron de llegar ofertas de futbolistas en los últimos días del mercado. "Mejía cubre las necesidades que tenemos", aseguró Feáns, sabedor de la importancia de un centrocampista que abarque muchos metros y pueda jugar un papel importante con y sin balón.

Por su parte, la presidenta del Pontevedra Lupe Murillo, que ejerció de maestra de ceremonias en el acto, reconoció que "esperamos de él que dé lo mejor que tiene como jugador".

El equipo granate se ejercitó el jueves en Pasarón para realizar la última sesión en el campo en el que se llevará a cabo el duelo del sábado. Luismi dispondrá de todos sus efectivos excepto el lesionado Álex González.

Comentarios