Un Algeciras sin defensas

El equipo de Iván Ania llegará a Pasarón con las bajas de tres de sus cuatro centrales, sin conocerse todavía al acompañante de Van Rijn ► Álvaro Romero, con diez goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada, será el gran peligro del conjunto andaluz
Yelko Pino, con un doblete, fue el gran protagonista de la victoria por 0-2 del Pontevedra en la primera vuelta ante el Algeciras. ADG MEDIA
photo_camera Yelko Pino, con un doblete, fue el gran protagonista de la victoria por 0-2 del Pontevedra en la primera vuelta ante el Algeciras. ADG MEDIA

A nueve puntos de la salvación y ocupando el puesto de colista, las "ocho o nueve victorias" que pronosticaba Toni Otero como necesarias, y a las que en sus seis encuentros como entrenador tan solo se pudo sumar la cosechada ante la Cultural, se antojan cada vez más complicadas para el Pontevedra CF.

Para Juan Señor, sin embargo, el "foco" solo está en el próximo partido. Un próximo partido en el que el Algeciras, décimo cuarto clasificado y un punto por encima de un descenso que sobrevuela a un gran número de equipos, viajará a Pasarón en un duelo de necesidades que significará –pese a las evidentes diferencias de puntuación– un nuevo enfrentamiento directo para los granates.

Los de Iván Ania, quien llegó al banquillo algecireño en el verano de 2021, se han reforzado en este invierno con los fichajes de Mario Ortiz –mediocentro, Pontevedra CF–, Rubén Miño –portero, Talavera CF– y Rodrigo Sanz –atacante, San Fernando CD–. El primero de ellos, que aterrizó el verano pasado en Pasarón para hacer las maletas tan solo unos meses después, se perderá el partido por acumulación de amarillas. Quienes sí estarán serán el portero Rubén Miño, indiscutible desde su llegada, y el extremo derecho Rodrigo Sanz, quien se ha convertido en un recurso desde el banquillo para Iván Ania.

Además de la baja de Mario Ortiz, el entrenador asturiano tampoco podrá contar con el central Amoah Isaac, quien también cumplirá su partido de sanción por la acumulación de tarjetas amarillas. Una ausencia realmente sensible para los de Ania, al unirse a las de los lesionados Jordi Figueras –su zaguero más utilizado– y Admonio Vicente. El Algeciras llegará al partido, de esta manera, con la presencia de Nico Van Rijn como único defensa central puro. El canterano Curro o la utilización del lateral derecho Carlos Albarrán en el centro de la zaga son algunas de las opciones que maneja el club andaluz.

De trasladar a Albarrán a la posición de central, un Ale Benítez que sirve indistintamente como cobertura para ambos laterales sería la opción para la banda derecha. La izquierda, en todo caso, volvería los pies de un Tomás Sánchez que se perdió el partido contra el Racing de Ferrol.

El gran peligro del Algeciras, sin embargo, estará en su número diez: un Álvaro Romero que, esta temporada, suma ya diez goles y cuatro asistencias. Romero, que no actúa como punta sino tras este o caído a una banda –su posición ha variado a lo largo de la temporada–, está a solo un gol del madridista Arribas en la lista de máximos realizadores del Grupo I de Primera Federación. Tras protagonizar un comienzo casi inmejorable, con siete goles y dos asistencias en los primeros diez partidos, los guarismos del jugador se han resentido desde entonces. Sin embargo, en sus tres últimos partidos, Romero ha sumado dos goles, por lo que llegará a Pasarón con el colmillo afilado. Junto a él estará Roni, el 9 del equipo, que suma cinco dianas y tres pases de gol. Turrillo, con la duda de sus acompañantes, se antoja imprescindible en el mediocampo algecireño.

Será, sin duda, una de las últimas balas del equipo de Juan Señor. Y hará falta dar en el blanco.

Primera vuelta. Yelko resolvió con un doblete

El partido de ida entre el Pontevedra y el Algeciras, disputado a mediados de diciembre en el Nuevo Mirador, se saldó con la victoria de unos granates por entonces dirigidos por Antonio Fernández.

El encuentro lo resolvió un doblete de Yelko Pino, quien sumó el primer tanto cuando la primera parte superaba levemente su ecuador.

En la segunda, dos minutos después de que el Algeciras se quedara con un hombre menos por la expulsión de Mena, el vigués completaría su doblete para sentenciar el partido.

Al Algeciras, sin embargo, aún le quedaría tiempo para quedarse con nueve tras la segunda amarilla de Albarrán, en la que sería una de las últimas victorias de los granates.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios