Alumnos de nueve colegios participan en el cross escolar por la Illa de las Esculturas

Más de 750 niños participaron en la prueba, clasificatoria para el provincial ▶ Por primera vez, los centros de Pontevedra y Marín tomaron parte en el mismo por separado

 

 

Un momento de las pruebas disputadas en A Xunqueira y la Illa das Esculturas. DP - Cross escolar en Pontevedra
photo_camera Un momento de las pruebas disputadas en A Xunqueira y la Illa das Esculturas. DP

El atletismo fue el protagonista deportivo de la mañana del miércoles en Pontevedra, con la disputa del Campeonato Zonal de cross escolar en los terrenos de la Illa das Esculturas y sus inmediaciones.

Setecientos cincuenta y siete alumnos correspondientes a nueve centros educativos tomaron parte en la prueba. Corrieron estudiantes de entre ocho y 16 años clasificados en cuatro categorías diferentes: benjamines, alevines, infantil y cadete, todas divididas entre deportistas femeninas y masculinos.

Los benjamines recorrieron 600 metros; los alevines, 1.000; los infantiles, 1.500, y los cadetes, 2.000 alrededor de un circuito completamente llano y bajo el sol que lució durante toda la mañana del miércoles en la capital.

Por primera vez, los escolares de Pontevedra y los de Marín participan en dos ediciones diferentes, debido al incremento de inscritos con respecto a la edición pasada.

En el curso 2016-17, entre los colegios de las dos localidades y Vilaboa sumaron 1.050 niños, mientras que en el actual se acercan a los 1.400, lo que supuso una dificultad logística para la organización y condicionaba la calidad del desarrollo de la prueba para los atletas. Por ello, finalmente solo corrieron chicos de nueve escuelas pontevedresas: A Xunqueira I, A Xunqueira II, Príncipe Felipe, San José, Parada-Campañó, Sagrado Corazón de Pontevedra, Sagrado Corazón de Praceres, IES Valle Inclán y Froebel.

Los alumnos de Marín y Vilaboa tendrán su oportunidad mañana.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán automáticamente el pase para correr el torneo provincial. Además, los colegios clasificarán a sus seis mejores representantes para competir por equipos.

El cross escolar está concebido para la promoción del atletismo y de los valores que ofrece ese deporte, como la convivencia, la salud o el esfuerzo.

La prueba contó con la visita de la concelleira de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro.

Comentarios