Álvaro Preciado: "Por primera vez en mi vida, espero que el Cisne no se lleve los puntos"

El jugador pontevedrés analiza la primera vuelta de su equipo, el Balonmano Logroño, la segunda temporada en la élite del conjunto blanco y destripa lo que considera que va a ser el encuentro de este sábado
Preciado en un partido con el Logroño. ESTEFANÍA HERNÁNDEZ
photo_camera Preciado en un partido con el Logroño. ESTEFANÍA HERNÁNDEZ

Dejó su casa y el club en el que se crió el pasado verano para afrontar una nueva aventura en el Balonmano Logroño y este sábado Álvaro Preciado (Pontevedra, 2000) se enfrentará por primera vez en su vida al Club Cisne Balonmano, equipo al que sigue cada fin de semana, en un partido muy especial para él y que tenía muchas ganas de disputar.

En primer lugar cuénteme, ¿cómo está siendo esta primera aventura lejos de casa en el Balonmano Logroño?

Muy bien la verdad, desde el primer momento la acogida fue muy buena en todos los sentidos. En el equipo estoy muy cómodo, deportivamente estamos bien, con el entrenador al principio costó un poco por el cambio de un sitio a otro y sobre todo por el hecho de llevar toda la vida en el mismo equipo y con la misma gente, pero ha sido muy fácil. Sobre todo ha sido sencillo con los compañeros ya que al ser todos de fuera es muy fácil convivir con ellos ya que estamos siempre juntos y hacemos planes juntos.

¿Cómo define a su equipo?

Es un equipo muy táctico, que busca siempre llevar el ritmo del partido. En cuanto al ataque nos definimos como un equipo muy táctico que siempre busca sorprender al rival; y en defensa pues un poco diría que seguimos la misma línea y a parte de la contundencia, tenemos un estilo muy definido y que yo no conocía hasta que llegué aquí, pero que  considero que es muy efectivo.

A nivel deportivo, hasta ahora, ¿está siendo la temporada como esperaban que fuese y están cumpliendo los objetivos planteados al inicio del año?

Más o menos diría yo. Está claro que nuestro objetivo es estar un poco más arriba en la clasificación y eso nos está costando, sobre todo con partidos en casa. No estamos consiguiendo sacar los puntos aquí en casa que al final es lo más importante, llevamos dos victorias en la primera vuelta como locales y es algo que nos está perjudicando
mucho. Eso hace que no esté siendo la primera vuelta que deseábamos, que está claro que tampoco está siendo muy mala, pero lo cierto es que no estamos dentro del objetivo que nos habíamos planteado hace unos meses cuando empezamos.

Este sábado partido especial, vuelta a casa después de sus primeros meses lejos...

Está claro que sí, muy especial. Estaba con muchas ganas, lo llevaba esperando mucho tiempo y no me daba llegado el día de poder jugarlo.


"Con el entrenador al principio costó por el cambio de un sitio a otro y el hecho de llevar toda la vida en el mismo equipo"

Imagino que, dentro de lo posible, ha estado siguiendo al Cisne a lo largo de la temporada. ¿Cómo está viendo al equipo?

Sí, obviamente estoy viendo todos los partidos del Cisne. Al principio de temporada está claro que lo disfruté mucho porque tuvieron una racha muy muy buena en la que competían en cada partido. Después es cierto que con las bajas que tuvieron hubo un bajón que les afectó sobre todo el mes pasado, pero ahora están recuperando el ritmo. El otro día en Guadalajara la verdad es que el final fue desastroso por las dos últimas pérdidas de balón, pero el resto del partido fue increíble, compitieron muy bien y el final pues... leí un titular que era que ‘se empeñaron en no ganar’ y yo también creo que fue así, ya que tenían el partido hecho. Pero lo importante es que este año están compitiendo muchísimo y al final, pase lo que pase, es lo que cuenta ya que si eres un equipo que está abajo y le compites a un equipo de la zona de arriba, como no tienes nada que perder pues le puedes sacar los puntos y eso lo están haciendo bien.

Sea sincero, teniendo en cuenta la media de edad de la plantilla y la poca experiencia, ¿se esperaba al inicio de temporada un Cisne así de combativo y peleón o le está sorprendiendo?

A ver es cierto que me están sorprendiendo los fichajes ya que al final yo no los conocía. Después el resto de la plantilla pues no me están sorprendiendo porque ya los conozco y sé lo que pueden dar. Los fichajes como Cavalcanti, que es un chaval muy joven y que está dando un rendimiento increíble, o el pivote Franceschetti que también está rindiendo bien, pues está claro que están siendo una ayuda muy importante, pero gente como Chan, Carlos (Álvarez) o Mateo (Arias) no me sorprenden tanto porque es la tónica de siempre y a lo que nos tienen acostumbrados.

Pensando ya en el partido. ¿Qué se espera del encuentro de este sábado?

Pues un poco lo que dije anteriormente: que ellos salgan a morder. Van a salir a competir al cien por cien y como no tienen mucho que perder pues eso lo convierte quizás en uno de los partidos más peligroso para nosotros, pero lo estamos preparando muy bien y por primera vez en mi vida espero que el Cisne no se lleve los dos puntos.

"Me han sorprendido los fichajes ya que no los conocía. El resto no, porque los conozco y sé lo que pueden dar"

Y en último lugar, la última vez que pisó el Municipal fue el día del ascenso, una tarde de felicidad y emoción y pese a que en esta ocasión vendrá en una situación muy diferente, ¿espera que al pisar la pista le lleguen un montón de recuerdos?

Sí, está claro que sí. Mi despedida no podía haber sido mejor y creo que va a ser un día muy especial para todos: tanto para mí, como para mi familia, mis amigos y para ellos... está claro que intentaremos disfrutar lo máximo posible y a ver como sale finalmente el asunto.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios