Amarga despedida del CB Arxil

María Rodríguez y Mar Gómez luchan por un rebote ante jugadoras contrarias. Loren Castro
photo_camera María Rodríguez y Mar Gómez luchan por un rebote ante jugadoras contrarias. Loren Castro

Adiós amargo del CB Arxil del Campeonato de España infantil femenino de baloncesto. Con un balance ofensivo tan pobre, anotando solo 21 puntos, es imposible llevarse un partido. Y el partido se las traía porque estaba en juego el pase a los octavos de final. De esta manera, el Estudiantes de Madrid con algo más de criterio en ataque, se hizo con el partido ya desde el primer cuarto, e hizo cruel la singladura para las de Lino Vázquez en los tres cuartos restantes.

Cuando un equipo anota 9 de 52 en tiros de dos, 0 de 8 en triples, y 3 de 16 en tiros libres se antoja imposible poder llegar a un triunfo. Así se condenaron las arxilistas, que se marchan del Campeonato de España con bastante amargor aunque, todo hay que decirlo, las niñas lo supieron digerir bien.

No salió nada en ataque en el choque . El técnico Lino Vázquez hizo todas la rotaciones posibles y buscó algo de frescura al ataque pontevedrés que no dio resultado. El esfuerzo titánico en defensa (en eso sí que hay que darles un diez a la niñas) no tuvo recompensa posteriormente cuando había que atacar la defensa estudiantil, y las precipitaciones y los errores fueron cercenando las posibilidades de triunfo de las pontevedresas.

El 2-0 de Carla González fue un todo espejismo de lo que sería después el choque. Los dos equipos fueron a toda pastilla durante el partido, pero hubo más cabeza en el juego visitante, siempre ejemplar en el uno contra uno con Ana Jiménez a la cabeza. Buscó bien las cosquillas a la defensa en zona de las verdes y cerca de la canasta. Y el 2-8 ya fue premonitorio de lo que se vía venir. Lino Vázquez buscó las rotaciones de las bases, del juego exterior, del interior, pero faltaba ese punto de serenidad para encestar. El 2-12 del primer cuarto lo decía todo.

Todo el cuadro local se sacrificomo nunca en defensa. María Rodríguez tuvo su cuota de protagonismo (tres tapones), robando balones, igual que Ana Fernández, pero la batalla ofensiva estuvo siempre perdida. Precisamente la ‘13’ del cuadro local metió un tiro libre para hacer el punto 3 de su equipo a los 15 minutos de juego, así era imposible ganar. Además los árbitros también entraron en cierta vorágine de errores.

El público respaldó al equipo y creyó en el milagro con el 13-26 del descanso.

Incluso a la salida del tercer cuarto el rumbo parecía cambiar cuando Clara Domínguez puso el 19-28 pero el dueto Ana Carrasco-Ana Jiménez abortó cualquier rebelión. El último cuarto fue para olvidar: ningún punto. María Acebo y Alba Souto no estuvieron finas y las pívots tampoco estaban acertadas. El Estudiantes jugó sin complejos y fue minando la moral verde poco a poco, para dejar claro quien se iba a llevar el triunfo y la clasificación para octavos de final y quién se iba a quedar fuera de la segunda fase. El Grupo Mas Costas Arxil se marcha del Campeonato de España con un amargo sabor. Otra vez será. Su afición agradeció su trabajo con aplausos.

Comentarios