Amigos y 'rivales' por genética

Javi Fontán y Joel Sanabria comparten vestuario en el Arosa, además de una gran amistad ► Esta noche sus hermanos, José Fontán y Tonny Sanabria, se verán las caras en el Betis - Celta
Javi Fontán (izquierda) con la camiseta de su hermano José; y Joel Sanabria, con la de Tonny. RAFA FARIÑA
photo_camera Javi Fontán (izquierda) con la camiseta de su hermano José; y Joel Sanabria, con la de Tonny. RAFA FARIÑA

Se conocieron hace un año cuando Joel Sanabria llegó al vestuario de Arosa y, desde el primer momento, Javi Fontán se convirtió en su compañero de batallas, una relación que fue creciendo día a día hasta convertirse en una gran amistad.

Este miércoles ambos se convertirán, durante una hora y media, en rivales por genética y es que sobre el césped del Benito Villamarín se verán las caras José Fontán, jugador del Celta y mellizo de Javi; y Tonny Sanabria, futbolista del Betis y hermano de Joel.

Y es que pese a que Javi Fontán asegura que "por el momento" no han tenido ningún pique ni vacile sobre el enfrentamiento de sus hermanos, cree que "quizá cuando se vaya acercando la hora del partido sí que lo comentaremos".

Su amistad va más allá del campo y del vestuario y es que Sanabria ha sabido integrarse a la perfección en la familia Fontán y, pese a su gran relación con los mellizos, esta noche ambos tienen deseos diferentes sobre el resultado del partido. "Yo, evidentemente, iré con el Celta, como siempre", asegura Javi Fontán mientras que Joel, entre risas, afirma que "obviamente espero que gane el Betis".

Javi Fontán: "No me imagino una vida sin mi hermano. Siempre estuve con él. Somos fundamentales el uno para el otro"

El jugador paraguayo explica que "estuve hablando con José del partido" e incluso también con su hermano al que "le pedí que le diese un par de camisetas a José después del choque.

PREDICCIONES. Pese a que cada uno tiene claro lo que le gustaría que pasase esta noche, a la hora de hablar del encuentro y hacer una predicción ninguno tiene claro lo que puede pasar, pese a que sí que auguran un encuentro igualado y disputado entre dos equipos necesitados de puntos.

El defensa arlequinado espera que "el Celta revierta los últimos resultados y saque algo positivo" y pese a que considera que "va a estar complicado sin Iago, esperemos que vuelva a la senda de los buenos resultados y de sensaciones". Por otro lado el delantero del Arosa asegura que "no deja de ser fútbol y todo puede pasar, pero va a ser un partido entretenido". Sanabria explica que "el Betis necesita los tres puntos sí o sí ya que viene de una racha algo negativa y el Celta más o menos igual" y es por ello que tiene claro que "va a estar reñido".

Ambos siguen muy de cerca la carrera de sus respectivos hermano. Javi tiene la suerte de tenerlo en casa, mientas que Joel se encuentra a casi 800 kilómetros de Tonny, pero eso no evita que le siga muy de cerca. "Creo que a él le hace falta más protagonismo", asegura el Sanabria que añade que "es cierto que está jugando bastante, pero desde fuera lo que yo veo es que creo que hace falta que le lleguen más balones, para tener más ocasiones y ganar confianza".

Joel Sanabria: "Estuve hablando con José del partido. A mi hermano le pedí que le diese un par de camisetas después del choque"

Por otra banda, el de Vilagarcía asegura que está viendo "bien" a José con la celeste y pese a que "la idea inicial era que empezara en el B, se ganó el sitio en el primer equipo". Javi considera que "nadie le regaló nada y se está mereciendo lo que le está pasando. Yo siempre lo animo a que siga ya que mantenerse también es complicado, no todo es llegar". El jugador arlequinado es uno de los mayores seguidores de su hermano, su relación de mellizos es también una relación de amigos y Javi asegura que "yo no me imagino una vida sin mi hermano. Siempre estuve con él, jugando en los mismos equipos y haciendo todo juntos. Somos fundamentales el uno para el otro".

AMISTAD. En el mercado invernal de la temporada 2019/2020 Joel llegó al vestuario arlequinado y desde el primer momento, pese a que no se conocían de nada, comenzó a juntarse con Javi Fontán ya que "era uno de los más jóvenes", explica Sanabria.

Debido a que "él no tenía coche y estaba solo aquí, empezó a venir conmigo a entrenar. Además también íbamos juntos al gimnasio y a tomar algo y empezamos a llevarnos muy bien", continúa Fontán que asegura que a día de este miércoles Sanabria "vino muchas veces a casa y tanto con mi hermano como mis padres y abuelos se lleva muy bien. Está muy integrado en la familia".

Una amistad que esta noche les convertirá en rivales para que, cada uno, anime a su hermano en el partido más importante de la jornada de Primera para ellos.

Comentarios