Ana Rivera y Mirian siguen siendo rojillas

Ana Rivera celebra un gol durante un partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Las jugadoras del Poio Pescamar firman por una temporada más con el club y se suman así a la renovación de Silvia Aguete

El Poio Pescamar continúa planificando su plantilla de cara a la próxima temporada, y se mantiene en una vorágine de renovaciones que empezó la pasada semana con Silvia Aguete. Esta vez les ha tocado el turno a Ana Rivera y Mirian, quienes han rubricado su ampliación de contrato para la próxima campaña, por lo que seguirán siendo rojillas al menos un año más.

Ya lo advirtió el presidente del club conservero, Juanjo García, cuando anunció que su intención era "mantener el grueso de la plantilla" para el próximo curso. Y así está siendo por el momento. El Poio Pescamar está atando a sus valores fundamentales sobre la pista, y es que las renovaciones de Ana Rivera y Mirian se suman ya a una portería formada por Silvia Aguete y Caridad, al talento de Dani Sousa y a las jugadoras que mantienen su contrato desde la pasada temporada, como son Antía o Carol.

Con la renovación de Ana Rivera, el Poio se asegura el gol, y es que la jugadora internacional ha mostrado calidad de sobra y destreza de cara a la portería en esta campaña, siendo además la jugadora que mas asistencias ha dado este año.

A su renovación se suma la de Mirian. La murciana de 27 años, que llegó el pasado mes de junio procedente del Jimbee Roldán junto a Clara y esta temporada ha mostrado personalidad sobre la pista, siendo una de las jugadoras más habituales en el cinco inicial del equipo.

Factores que han hecho a Manu Cossío dar una oportunidad a una jugadora que tiene talento en sus pies.

A LA ESPERA. Por el camino quedan todavía varias caras por pasar por los despachos. Son los casos de Anna Escribano, quien finaliza contrato con el Poio a final de temporada y se mantiene a la espera de llegar a un acuerdo, o Lutxi, con quien el club asegura que estar "hablando con ella para llegar a un acuerdo".

Tampoco Clara ha rubricado la continuidad de su contrato por el momento, aunque el presidente se mantiene muy dispuesto a darle la oportunidad después de que su lesión le haya hecho perder parte de la temporada.