El análisis del Arosa Club de Fútbol de cara al play-off

Varios jugadores  y su técnico, Rafa Sáez, destacan sus fortalezas y debilidades como equipo así como también las de su rival
2020071513543970322
photo_camera Varios jugadores del Arosa celebran un tanto durante esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Se acerca el día decisivo para el Arosa que, tras 27 años, se jugará el ascenso a Segunda División B frente al Ourense CF. Ambos conjuntos se conocen bien y es por ello que los jugadores arlequinados han podido analizar a su rival, desde el punto de vista de un futbolista, de un compañero de profesión.

Todos confían en sus posibilidades como equipo y creen tener un valor diferencial sobre el rival del próximo domingo, pero también creen que el Ourense CF tiene ciertas capacidades que pueden decantar el encuentro a su favor.

La defensa del Ourense CF sumada a las normas del play-off son un claro hándicap de cara a la eliminatoria

A la hora de analizar al rival y cual puede ser su valor diferencial sobre el bloque arlequinado, los jugadores del Arosa coincidieron considerablemente. Manu Táboas, Alberto Trapero y Róber Fernández han destacado que su rival tiene una gran defensa que además, sumada a las normas del play-off, puede ser determinante para llevarse la victoria.

El guardameta rojiblanco afirmó que "es un equipo muy bueno, muy ordenado tácticamente, al que le es difícil meter un gol, que encaja muy poco y eso con la ventaja del empate sería un lastre". Un argumento en la misma línea fue el que dio Trapero que aseguró que "ellos están muy bien en defensa y si mantienen la portería a cero pasarán la eliminatoria".

Otro de los puntos a favor del rival que destacaron los jugadores arlequinados, como Pedro García, fue el control que tiene que Ourense CF sobre los encuentros. "Saben manejar los tiempo del partido, consiguen que no pase nada en 80 minutos y en los 10 últimos tienen la capacidad de hacer dos goles", afirmó el centrocampista. De igual manera que el vigués, Rafa Saéz destacó que «tienen una dinámica de juego muy interiorizada desde hace unos años, sobre todo desde la temporada pasada».

Además de todo lo mencionado anteriormente Julio Rey, capitán del bloque de Vilagarcía, aseguró que el Ourense CF tiene "jugadores con chispa, hábiles y rápidos", algo que apoyó Adri Gómez al asegurar que tienen "mucha pegada, gente que ve la portería más fácil".

Sin embargo, toda la plantilla arlequinada también sacó a relucir sus propias virtudes y puntos fuertes para llevarse la victoria en el encuentro. El capitán, Julio Rey, destacó la "experiencia de los jugadores", asegurando que la juventud del Ourense es importante, pero que "la experiencia vale un grado". El lateral Adri Gómez también destacó el rodaje de los jugadores arlequinados "en esta clase de partidos", como punto diferencial.

El técnico Rafa Saéz habló de "la fuerza mental, de la mentalidad ganadora", como punto determinante para llevarse el partido. Un poco en el mismo sentido se pronunció el guardameta Manu Táboas asegurando que "salimos siempre a ganar, ofensivamente yendo a ganar podemos hacer mucho daño".

Los jugadores Pedro García y Róber Fernández, ambos exjugadores del Ourense CF, destacaron su manera de controlar el ritmo del partido. "Nos adaptamos bien a las circunstancias y creo que es bueno saber manejar los tiempos", descató el delantero de O Porriño. En la misma onda, García afirmó que "tenemos que imponer nuestro ritmo de juego y nuestro planteamiento", para poder dar el salto a la gran final de la promoción a Segunda B.


La quiniela del Arosa

La quiniela del Arosa
PRESENTACIÓN DEL PLAY-OFF
El Estadio de Balaídos acogerá hoy la rueda de prensa de presentación del esperado play-off de ascenso a Segunda División B. 

En este primer acto público en conjunto estarán los entrenadores, capitanes y presidentes de los cuatro equipos participantes en las eliminatorias que se disputarán este fin de semana.

Además, junto a los grandes protagonistas de esta cita del fútbol modesto, se encontrarán el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán y el Vicepresidente Primero del Celta de Vigo, Ricardo Barros.

Comentarios