Oier Calvillo sale y llega el sub-23 Javi Robles

El Pontevedra agotó las últimas horas del mercado de enero fichando únicamente al mediocentro sub-23 Robles para reforzar una línea medular bajo mínimos ▶ El club mandó a préstamo a Calvillo al Calahorra, pero no encontró sustituto

Oier Calvillo (izquierda) en su último partido y Javi Robles, en el encuentro en Pasarón contra el Fuenlabrada. JAVIER CERVERA - GONZALO GARCÍA
photo_camera Oier Calvillo (izquierda) en su último partido y Javi Robles, en el encuentro en Pasarón contra el Fuenlabrada. JAVIER CERVERA - GONZALO GARCÍA

El Pontevedra Club de Fútbol vivió horas frenéticas en el cierre del mercado de fichajes. Tanto que cerró dos operaciones y tuvo abierta alguna más hasta última hora. El extremo Oier Calvillo dejó el club tras alcanzar él y la entidad un acuerdo a tres bandas con el Calahorra para certificar una cesión, mientras que el mediocentro sub-23 Javi Robles llega a Pasarón en propiedad. 

La conclusión de la ventana de fichajes es que el primer plantel granate se queda con todas las fichas sub-23 cubiertas, pero con una licencia sénior libre, pues el club estuvo buscando incorporar a un extremo, pero al menos al cierre del mercado, no se preveía la firma de ninguno. 

Durante los últimos días, todo hacía indicar que el elegido por el club pontevedrés era Pol Ballesteros, un nombre avanzado por el periodista especializado en el mercado Ángel García. El jugador de banda derecha tiene licencia con el CD Ibiza Islas Pitiusas de Segunda Federación y acumula cinco tantos este curso. Sin embargo, la entidad balear, inmersa en la lucha por no bajar a Tercera, no le concedió la libertad. 

Al cierre del mercado invernal, el Pontevedra ha perdido a cuatro jugadores —contando a Guèye— y ha incorporado a tres

De este modo, el PCF se quedó sin su anhelado jugador de banda para tratar de reforzar el equipo, aunque al contar con una ficha libre sénior podrá acudir al mercado de jugadores en paro. De hecho, así fue como llegó Yelko Pino hace año y medio. El mediocentro vigués se encontraba sin equipo en septiembre del 2021, el Pontevedra no había cubierto su última ficha para mayores de 23 años y pescó al futbolista criado en el Celta, ahora una de las piezas angulares del equipo. 

Pero fiche estos días o no, lo cierto es que el cierre del mercado dejó en el PCF cambios, sí. Pero poco sustanciales. Porque el equipo granate ha visto cómo este enero ha perdido a dos extremos como el propio Oier Calvillo y un Libasse Guèye que ni está, ni se le espera. Además, se fue el mediocentro Mario Ortiz. Y para sustituirlos han llegado el central Derik Osede, que ya se encontraba trabajando con el primer plantel desde el pasado verano, y el mediocentro sub-23 Javi Robles. 

La incorporación de Robles

El joven centrocampista de carácter defensivo viene a reforzar una línea que ha quedado tocada tras la marcha de Mario Ortiz. Las últimas actuaciones —más pobres que su buen estreno en casa ante el Tenerife— de Álex Masogo y la nueva lesión muscular de Borja Domínguez dejaban el centro del campo demasiado desierto, como ya se pudo ver en el último partido de liga, en el que Toni Otero apostó por Miguel Román y Yelko Pino como únicos integrantes de esa medular y los mantuvo en el césped todo el partido. 

Robles acaba de cumplir 22 años y se formó en la cantera del Real Madrid antes de fichar por el Almería, el equipo de su ciudad natal. La pasada campaña participó en 10 encuentros con un equipo que acabó ascendiendo a Primera División. Este curso, sin sitio en la entidad indálica, se fue cedido al Fuenlabrada. Con el club del Fernando Torres tuvo presencia en 15 encuentros, siete de ellos como titular, y disputó más de 630 minutos. Sin embargo, el futbolista acabó resciendo la cesión con el cuadro madrileño y también rompió su contrato con el Almería para llegar libre a la entidad del Lérez. 

Víctor Casais 

Por otro lado, a última hora de este martes, el jugador del filial Víctor Casais no había sido inscrito con el primer equipo del Pontevedra, tal y como había informado el programa Ao Contraataque que haría el club. 

Según pudo saber este diario, la intención del PCF es que el futbolista, que el pasado curso marcó 14 goles con el Fisterra y este ya lleva 12 con el Pontevedra B, entre de nuevo en la dinámica del primer plantel —ya hizo la pretemporada— ante la baja de Rufo, que estará fuera varias semanas.

Comentarios