La Andaina Solidaria, primera cita de la Festa HQR!

El evento se celebra este domingo y está marcado por el carácter solidario y la pasión deportiva

MapaLa Festa HQR! da comienzo este domingo con la primera cita oficial de este año: la Andaina Solidaria, que se celebra en la ciudad del río Lérez a partir de las 10.00 horas. Esta iniciativa es una de las novedades de este año y en ella se quieren aunar todos los valores sobre los que se cimienta la gran fiesta del deporte base.

Deporte, solidaridad y salud son tres de los atributos que se quieren transmitir en este evento y, la Andaina Solidaria, los reúne todos en una misma cita. El deporte y la salud están presentes, ya de por sí, en la actividad que se va a realizar. Durante aproximadamente 8 kilómetros todos aquellos inscritos en la marcha se desplazarán desde la Praza da peregrina, donde dará comienzo la prueba, hasta el parque localizado en las inmediaciones del Río Gafos, donde se encuentra el punto de llegada. Entre estos dos puntos los participantes recorrerán la localidad de Lourizán y parte de la parroquia de Salcedo, que se incluyó en el recorrido final, con respecto a la idea que inicialmente se propuso. La elección de la ruta a realizar se hizo pensando en que personas de todas las edades pudiesen formar parte de la marcha, ya que la dificultad es media y el trazado es suave.

CARIDAD. La solidaridad, que era el tercer cimiento sobre el que se sostenía este primer evento de la Festa, se ve reflejada en uno de los lemas de la marcha y en el objetivo final de la misma. Bajo el lema Caminar tiene premio para todos, esta Andaina tiene como objetivo recaudar productos alimenticios navideños que serán entregados a Cáritas en colaboración con el programa de acción social de Fremap. Esta iniciativa se incluye en el HQR! axuda 2018 que cumple su cuarto aniversario en esta cita. El objetivo total de este año en el programa es el de recaudar una tonelada de alimentos no perecederos entre los cuatros eventos solidarios que conforman el evento.

En las ediciones anteriores, todo lo recaudado durante las pruebas oficiales de carácter solidario fue destinado para la redeaxuda del Concello de Pontevedra, con el fin de reunir tapones para, la ya fallecida, Nahir y para proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Todos los inscritos en la marcha solidaria tuvieron que entregar un producto navideño al formalizar la inscripción pero todavía se podrá hacer entrega de estos productos el propio domingo en las inmediaciones de la línea de salida, en donde habrá puntos de recogida para poder depositar los productos.

Como recompensa a la participación, todos los inscritos recibirán una camiseta patrocinada por el El Mundo de Sepo, uno de los colaboradores principales de la Festa HQR!

Esta primera cita inaugura la semana grande del deporte base pontevedrés que reunirá, en esta ocasión, a más de 4000 participantes de más de 30 disciplinas deportivas. Esta Festa, referente a nivel gallego, tiene a los niños como principales protagonistas pero durante todos los días que dure el evento, la ciudad ofrecerá diversas actividades y pruebas, ampliando el espíritu deportivo en estas fiestas tan destacadas a todos los pontevedreses, sin importar su edad. Este hecho se ve reflejado en esta marcha solidaria en la que cualquier persona puede animarse a participar mientras aporta su granito de arena para ayudar a los más necesitados.

Poio servirá como complemento
La Andaina Solidaria se completa con la marcha que se celebrará en Poio el próximo día 30, debido al aplazamiento que sufrió hace dos semanas por las condiciones meteorológicas. El CCT Poio es el organizador de esta Ruta dos Pobos que también tiene el valor solidario de la marcha que se celebra en Pontevedra. En esta ocasión todos los aquellos que deseen participar tienen de límite el día 28 para formalizar la inscripción y poder acudir a este evento.

 

El carácter solidario de la Festa HQR! se cimenta sobre los cuatro eventos
Junto a la Andaina Solidaria que se celebra este domingo, la Festa HQR! cuenta con tres eventos más con los que quieren potenciar el carácter solidario de la cita y lograr el objetivo de reunir una tonelada de alimentos para el programa HQR!axuda 2018.

Tras la marcha, el segundo evento solidario será la Carreira Nocturna que se celebrará el día 25 de diciembre y que pretende superar la participación de los años anteriores, haciendo que los pontevedreses se levanten del sofá y acudan a bajar los kilos de más acumulados en los dos primeros días de festividad.

La tercera cita importante, será la clase magistral de zumba que impartirá Carla Novoa en compañía de Ricardo Rodrigues. Todos aquellos interesados en participar en esta clase, deberán aportar un kilo de alimentos no pedecederos. Este evento será el día 29 de diciembre en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

La última cita de las cuatro marcada con rojo en el calendario, será la Travesía a nado que se celebrará el día 30 en el río Lérez. Esta prueba reúne a los vecinos y vecinas más valientes que desafían a las bajas temperaturas, lanzándose al agua y disputando una travesía de 500 metros desde la Pasarela Peatonal hasta el puente de Os Tirantes. 

Comentarios