Andrea, insaciable

La pontevedresa Andrea Mirón capitaneó a la Selección española de Futbol Playa en el subcampeonato logrado en el Intercontinental
Andrea Mirón, capitana de la selección española, durante un encuentro de la Liga Europea. @_CREART
photo_camera Andrea Mirón, capitana de la selección española, durante un encuentro de la Liga Europea. @_CREART

La selección de Futbol Playa Femenino acaba de proclamarse subcampeona de la Women"s Intercontinental Beach Soccer Cup disputada en Rusia. Una de sus referentes es Andrea Mirón, capitana del equipo que compagina el césped de los campos de fútbol con la arena.

Andrea analiza la derrota frente a Brasil (2-3), debut en el que la pontevedresa anotó uno de los goles, y en el que "se perdió el campeonato", ya que desde el seno de la concentración lo consideraban "el más importante". Una derrota que llegó después de "un muy buen partido" en el que España fue superior, pero un fallo y dos faltas condenaron al combinado nacional en su estreno.

Afrontaron el segundo encuentro frente a Rusia con la convicción de que no tenían nada que hacer de cara al campeonato tras la victoria de Brasil ante Estados Unidos, pero tiraron de orgullo y sobrepasaron a las rusas por 3-4.

En la última cita, las opciones de España pasaban por ganar y ser segundas, o perder y ser cuartas. Finalmente vencieron a USA por 4-2 para alzarse con el subcampeonato Intercontinental, partido en el que Mirón hizo el primero y el cuarto gol de su equipo.

Andrea mira ya al próximo objetivo a nivel de selecciones, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la SuperFinal de la Liga Europea de Figueira, al que llega "con esperanzas y optimismo" tras disputar una Intercontinental "con un nivel de fútbol playa que llevábamos tiempo sin practicar", demostrando por qué España se encuentra primera en el ránking mundial.

Continua así el legado de una jugadora que a pesar de tener ya en su palmarés un oro en Mundial y dos en Europeos, quiere "seguir ganando cosas, manteniéndonos ahí arriba en ese peldaño sin bajar el nivel y ganar todo lo que venga por delante, a pesar de que estar ahí y mantenerse es complicado", sentencia la jugadora.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios