Andrea Mirón no baja el ritmo

La pontevedresa se proclamó campeona con la selección española de fútbol playa de la Copa Neom disputada en Arabia Saudí ? Fue la MVP del torneo, además de la máxima goleadora
Andrea Mirón, con los premios en Arabia Saudí. DP
photo_camera Andrea Mirón, con los premios en Arabia Saudí. DP

Con la temporada de fútbol playa llegando a su fin y la expectativa de quién será este año galardonada como mejor jugadora del mundo, Andrea Mirón sigue golpeando esta puerta con fuerza. La pontevedresa sumó el pasado fin de semana un nuevo título a sus vitrinas. Con la selección española de la que es capitana levantó la Copa Neom, disputada en Arabia Saudí y en la que obtuvo reconocimiento no solo a nivel colectivo sino también individual.

Un nuevo reto para una Andrea Mirón que regresó al combinado nacional con ilusión y ambición de obrar una nueva hazaña. Y lo consiguieron. Una vez más con ciertos toques de épica. Las pupilas de Christian Méndez vencieron en la final a Brasil, una de las potencias mundiales en esta disciplina, y contra quienes habían caído previamente en la fase de grupos (2-1).

Nada más lejos de la realidad, España volvió a demostrar su capacidad de superación y accedió a la final con la motivación suficiente como para levantar un nuevo título. Así, apenas habían transcurrido dos minutos desde que comenzara el partido definitivo cuando Sara Tui profesó un disparo lejano que se convirtió en el primer tanto. Pero Brasil no estaba dispuesta a dejar escapar la Copa Neom con tanta facilidad. Con jugadoras como Adrielle y Bárbara, que ocupan junto a Mirón el top de mejores del mundo, las brasileñas comenzaron a generar peligro.

 

Así, Lindi logró el empate al cazar un balón que se quedaba suelto en la frontal del área. Esto no afectó al juego de las españolas, sino que despertó su hambre. Así, la capitana Andrea Mirón logró volver a poner por delante al conjunto nacional batiendo a Ana Beatriz con un magistral lanzamiento de libre directo.

Pudo empatar de nuevo Brasil con un penalti que adivinó la portera para mantener a las españolas con ventaja. Y nada más comenzar el segundo tiempo, de nuevo Andrea Mirón logró el segundo gol de su cuenta personal con un tiro lejano ante el que nada pudo hacer la arquera rival. Taii recortó distancias (2-3), pero España dominaba. Sara Tui volvió a superar la meta rival y aunque Dani B sumó nuevamente para las brasileñas, un gol de Manau puso el punto definitivo a la gran victoria del equipo que capitanea Andrea Mirón (3-5).

"Pasito a pasito y siempre creyendo en el proceso", escribió la pontevedresa en sus redes sociales después de la celebración de un nuevo título intercontinental, "gracias por creer en nosotras, por hacernos mejores año tras años, llevándonos a lo más alto en el ranking mundial, por enseñarnos que creer es poder y por convertirnos en lo que somos hoy".

 

Mirón, MVP del torneo y máxima goleadora

La Copa Neom volvió a ser una oportunidad de oro para que Andrea Mirón reivindique su figura en el fútbol playa mundial. Como capitana de la selección española, la pontevedresa volvió a levantar un título junto a sus compañeras. Pero no fue el único reconocimiento que obtuvo en Arabia Saudí.

Mirón recibió el premio de MVP del torneo, siendo reconocida como la mejor jugadora de una competición exigente ante rivales de la talla de Brasil. Además, compartió el premio de máxima goleadora con Sara Tui y las brasileñas Dani B y Lindi.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios