Andrea Mirón se queda rozando el cielo

La pontevedresa no consigue alzarse con el título de mejor jugadora del mundo de fútbol playa, pero queda segunda, solo por detrás de la brasileña Adriele Rocha
Andrea Mirón Dubai
photo_camera Andrea Mirón, en la gala Beach Soccer Stars 2022 en Dubai. DP.

La pontevedresa Andrea Mirón se ha quedado a un paso de conquistar el mundo en Dubai. La capitana de la selección española femenina de fútbol playa no ha conseguido alzarse finalmente con el título de mejor jugadora del mundo en esta disciplina en la gala de Beach Soccer Stars 2022, al que optaba junto a las brasileñas Adriele Rocha y Bárbara Colodetti. 

Quedó segunda, tras la brasileña Adriele Rocha, que ha sido la vencedora después de cumplir con este su cuarto año como nominada, sin haber conseguido hasta ahora alzarse con el galardón. Era la segunda nominación consecutiva para Mirón, que el año pasado quedó también en el top 3 junto a Rocha y la inglesa Molly, a la postre vencedora de la edición de 2021.

Mirón no ha podido coronar con este galardón su extraordinario año de competición. La capitana de la selección española se alzó con la primera fase de la Liga Europea, el Mundialito de Fútbol Playa Femenino y el Campeonato de Europa, además de conseguir la clasificación para los Juegos Mundiales de Bali y los de Arena en Polonia –ambos en 2023–.

La pontevedresa roza por segundo año consecutivo el cielo del éxito a nivel mundial. Pese a no recoger el premio, Mirón se consolida una vez más como una de las tres mejores jugadoras de fútbol playa del mundo en el que calificó hasta la fecha como su "mejor año".

Comentarios