Andrea Mirón revalida su corona europea

La pontevedresa se proclamó campeona de Europa con la selección española por segundo año consecutivo ▶ Fue elegida la mejor jugadora del campeonato (MVP)
La selección española de fútbol playa que se proclamó campeona de Europa, con Andrea Mirón. DP
photo_camera La selección española de fútbol playa que se proclamó campeona de Europa, con Andrea Mirón. DP

"Sacrificio, solidaridad y confianza". Esas son las claves que apunta Andrea Mirón para que la selección española de fútbol playa que ella capitanea se haya proclamado, por segundo año consecutivo, campeona de Europa. Un combinado que ha demostrado no tener límite, al igual que la pontevedresa, que sigue conquistando y sumando títulos a un palmarés extraordinario en esta disciplina deportiva.

Logros que sitúan a la selección española y a su capitana en la cima del mundo y que no han sido, ni mucho menos, fáciles de conseguir. Y es que la liga europea (Women’s Euro Beach Soccer League) no comenzó de la mejor forma para las pupilas de Christian Méndez el pasado miércoles. En el primer partido de la fase de grupos, Polonia consiguió imponerse a España por dos goles a cero. "Fue difícil asimilar esa derrota, porque aquí una derrota puede dejarte fuera del europeo", reconoce Andrea Mirón, "pero ese primer partido nos hizo despertar y espabilar".

"Una derrota te puede dejar fuera del europeo, pero ese primer partido nos hizo despertar y espabilar"

Lejos de hundirse, el conjunto que capitanea la pontevedresa se levantó con más fuerza. Así, goleó en el segundo duelo a Inglaterra (11-0) para conseguir el pase a la semifinal del torneo continental. La clave para obrar ese triunfo no fue otra que la anterior derrota ante el conjunto polaco. "Somos muy competitivas y si algo tiene este equipo, es que nunca se da por vencido", explica Mirón, "contra Inglaterra, sabiendo que nos hacían falta los goles, supimos sacar ese carácter que nos caracteriza y pasar a semifinales".

A un paso de la final se encontraron de nuevo con su verdugo: Polonia. Pero consiguieron llevarse el enfrentamiento, aunque se puso en contra con un tanto inicial del rival (1-5): "Estábamos haciendo un partido perfecto y llegó el gol de ellas, pero esta vez era diferente. No cambiamos absolutamente nada, simplemente creímos e hicimos nuestro juego, defendimos y atacamos como pirañas, y al final terminamos dando la vuelta al marcador". La final se convirtió en un duelo ibérico, con Portugal como rival. La estrategia la tenían clara: "Ser las mismas jugadoras que contra Inglaterra y contra Polonia, no desistir nunca y mostrar nuestro juego con balón, fue un partido perfecto. Dominamos todos los momentos del juego y no tuvimos miedo en ningún momento".

"En la final dominamos todos los momentos del juego y no tuvimos miedo"

La dificultad de lo logrado hace que sepa incluso mejor que el pasado año ya que "hemos sabido superarnos cada partido. A pesar de comenzar el campeonato con una derrota, este equipo nunca se rindió y creyó hasta el final". Un título que "siempre es importante" y que se alcanzó después de realizar una "adaptación exprés", ya que llegaban de un mes de pretemporada en fútbol. Pero la motivación pudo sobre todo lo demás.

Personal

"Feliz jugando" y disfrutando "de cada momento". Así se encuentra una Andrea Mirón que sigue conquistando poco a poco el mundo con la selección española de fútbol playa. La capitana no solo se alzó con el título de campeonas de Europa, sino que también fue elegida mejor jugadora de todo el campeonato (MVP). 

"Tengo la suerte de estar en la mejor selección del mundo y esto ayuda a conseguir premios individuales", apunta la pontevedresa, que destaca que el equipo es "una familia y eso al final se nota dentro del campo". Cuando fue reconocida como la mejor jugadora del europeo, Mirón pensó "en mis compañeras, familia, amigos y mi pareja. Me sentí feliz porque sabía que ellos iban a estar felices por mí". 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios