El futuro está en sus botas

A sus 15 años, Andrea Villadeamigo es ya un referente en Primera Nacional con el Viajes Interrías ►La futbolista acudió al Campeonato de España con la Selección Gallega sub-17
Andrea Villadeamigo en la Plaza de la Herrería. JAVIER CERVERA - MERCADILLO.
photo_camera Andrea Villadeamigo en la Plaza de la Herrería. JAVIER CERVERA - MERCADILLO.

El día que Luis Treviño, entrenador del Viajes Interrías, descubrió a Andrea Villadeamigo (Portas, 2006) en las filas del CD Portas, lo tuvo claro: la quería en su equipo. "El día que me fichó Treviño para la Escuela Deportiva Arousa, recuerdo que habló conmigo y me prometió que dentro de unos años, cuando pudiera, iba a jugar en su equipo femenino. Me alegro de que lo consiguiera", afirma Villadeamigo.

La joven futbolista hizo su debut como sénior esta temporada en Primera Nacional, de la mano del Viajes Interrías. "Para mí es muy especial estar aquí", cuenta, "es una ilusión estar con el equipo arriba y que haya una apuesta decidida por mí, que confíen en mí". Y no es para menos. En su primer año en la tercera categoría del fútbol femenino nacional, Villadeamigo ha disputado 16 partidos -todos como titular-, y ha anotado cinco goles en cuatro jornadas consecutivas.

"El objetivo siempre es mejorar, así que intento aportar al equipo goles, victorias y mejores partidos", explica. Echando la vista atrás, la jugadora natural de Portas todavía no se cree haber llegado hasta aquí: "Treviño siempre me quiso en su proyecto. Cuando me dijo que jugaría en su equipo femenino, me empecé a reír porque no me lo creía. Pensaba que ni siquiera llegaría a jugar en su equipo mixto, y mucho menos que conseguiría llegar hasta aquí", recuerda.

"El día que Treviño me dijo que jugaría en su equipo femenino no me lo creí. Ahora me alegro de que lo haya conseguido"

Pero lo hizo. Con trabajo, dedicación y, sobre todo, mucha pasión por el fútbol. "Lo que más me gusta es el compañerismo y las personas que puedes conocer a lo largo de una carrera como futbolista", cuenta Villadeamigo, "en el Interrías hay jugadoras que han competido en ligas más altas y siempre son ejemplos a seguir para las más pequeñas".

Una pasión que le viene desde pequeña, ya que la futbolista dio sus primeras patadas al balón con tres años. "Mi padre jugó toda la vida al fútbol, y yo iba con él a todos los partidos y todos los campos", cuenta, "veía el fútbol en la televisión, daba igual qué liga fuera. Un día le dije a mi madre que me quería apuntar, y hasta aquí llegué".

La tradición familiar hizo que Villadeamigo lo apostara todo a este deporte: "La verdad es que que mi padre haya jugado al fútbol toda la vida ha sido también un ejemplo a seguir", explica la centrocampista, "del fútbol profesional me gustan varios jugadores y jugadoras, pero referente a seguir, más que mi padre, no lo hay", sentencia.

Soñar a lo grande
El debut de Andrea Villadeamigo como sénior solo es un paso más en la carrera de una futbolista ya habitual con la Selección Gallega Femenina, con la que se ha clasificado para la fase final del Nacional sub-17. "Ni siquiera recuerdo la primera vez que me llamaron porque todavía estaba en el Portas", admite, "siempre es una ilusión enorme y una motivación para seguir". Su último reto es conseguir el próximo fin de semana el ascenso con el Viajes Interrías y, en un futuro, "llegar lo más alto posible".

Comentarios