Andrés Sánchez dice adiós a la temporada con el Cisne

El lateral derecho del Dicsa Modular Cisne pasará por quirófano tras confirmarse la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha
Andrés Sánchez, del Cisne, en plena acción ofensiva durante el partido de la primera vuelta ante el Santoña disputado en el CGRD. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Andrés Sánchez, del Cisne, en plena acción ofensiva durante el partido de la primera vuelta ante el Santoña disputado en el CGRD. RAFA FARIÑA (ADP)

Malas noticias para el Dicsa Modular Cisne y para su lateral derecho, Andrés Sánchez, tras confirmarse que sufre una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y tendrá que pasar por quirófano, una operación que le alejará de las pistas para el resto de la temporada.

Tan solo un día después de regresar a los entrenamientos tras el brote de covid-19, el jugador blanco sufrió un percance en la sesión de entrenamiento. "Durante el entrenamiento estábamos corriendo a media pista y en una que forcé, por el lateral derecho pisé fuerte y noté que la rodilla se me iba y me volvía al momento", cuenta el lateral cisneísta que asegura que la sensación de dolor fue importante pese a que "en el momento no me inflamó demasiado".

El jugador decidió acudir de urgencia al fisioterapeuta para tener una primera impresión de qué podía ser. "Me dijo que casi seguro sería el ligamentro cruzado", explica Andrés que asegura que en ese momento notó el bajón propio de asimilar una noticia que le podía alejar de las pistas, pese a que todavía quedaba realizar la resonancia que ofreciese el diagnóstico total. Dicha prueba se le realizó el pasado viernes y ayer los resultados confirmaron que, finalmente, hay rotura en el cruzado y que tendrá que pasar por el bisturí.

"Quiero operarme y rehabilitarme de la mejor manera posible y sin prisa. Si vuelvo a jugar solo sería en el Cisne"

Procedimiento. Ahora el pontevedrés se encuentra a la espera de que la mutua, que lleva el seguro deportivo, de luz verde y se busque una fecha, la cual será como mínimo dentro de 15 días debido a que "tengo que hacer algo de fisioterapia para bajar un poco más la inflamación". Pese a que todavía hay día marcado, Andrés Sánchez "querría o espero estar operado en marzo".

Con el paso de los días el jugador ha ido asimilando la noticia, pero asegura que una lesión así "te cambia la perspectiva de las cosas, te cambia todo porque vas a mil cosas por la vida, con tu rutina, y de repente pasa esto y se para todo". Una lesión que llega en una temporada ilusionante e importante para el club pontevedrés que pierde así a una de las piedras angulares de la plantilla.

"Me fastidia por como dejo al equipo. Esta sería la cuarta operación que tenemos este año y eso sumado a todas las desgracias que persiguen al club estos meses, pues fastidia", asegura el lateral blanco que deja a su equipo, según afirma él "en un punto clave, con partidos antes rivales directos y sin haber jugado casi nada de la segunda vuelta".

Pese a esto el pontevedrés afirma que «quiero operarme y rehabilitarme de la mejor manera posible y sin prisa», intentando no pensar en si podrá volver a jugar o no y cuando podrá hacerlo "como hacen algunos deportistas que se ponen una fecha". Si se opera en este mes de marzo y se cuentan los siete meses estipulados, Sánchez podría volver en septiembre u octubre, pero no piensa en eso ya que «si vuelvo a jugar o no, tendré que marcarme un objetivo, ver cual es la situación del club y cual es la mía ya que, obviamente, si volviese a jugar solo sería en el Cisne, no lo haría en otro sitio», asegura el lateral blanco que comienza la cuenta atrás para la operación y posterior recuperación.

Comentarios