Ángel mira hacia la cantera

Ocho futbolistas de las categorías inferiores granates se cuelan en la lista de pretemporada, que da comienzo este lunes en Pasarón y Xeve ▶ El técnico del Pontevedra CF ya dijo en rueda de prensa que dará minutos a los jóvenes con el objetivo de cerrar la plantilla de este curso

Charles en el primer entrenamiento de la temporada 2020/2021. GONZALO GARCÍA
photo_camera Charles en el primer entrenamiento de la temporada 2020/2021. GONZALO GARCÍA

El nuevo técnico del Pontevedra CF, Ángel Rodríguez, reúne este lunes por primera vez desde su llegada a la Boa Vila a todos sus pupilos en el comienzo de pretemporada. Los jugadores granates han sido citados por el club a primera hora de la mañana para pasar las pruebas médicas pertinentes de cara al comienzo de los entrenamientos, siempre y cuando ninguno de ellos cause baja de última hora por Covid-19.

Convocatoria del Pontevedra CF para la pretemporada.

Una vez sean evaluados por los médicos, los jugadores y el cuerpo técnico acudirán a Pasarón para una rápida sesión de fotos ante la prensa y posteriormente se trasladarán a Xeve para la primera jornada de entrenamiento de esta pretemporada. Allí estarán también Sergio Moreira, segundo entrenador de Ángel, y presumiblemente Luismi Areda, analista del primer equipo y nuevo entrenador del filial. Ambos son viejos conocidos de la afición granate y tendrán un ojo puesto en los jóvenes jugadores que han sido citados para completar el grupo de 25 que arranca la pretemporada.

Los canteranos Iñaki Martínez y Pablo López parten con bastantes posibilidades de hacerse un hueco en el primer equipo

Y es que en la lista que el lunes empieza la preparación para el nuevo curso se han colado hasta ocho canteranos granates: Pablo Arnosi, Dani Taracido, Fabio Grajales, Valentín Jaichenko, Jacobo López, Joel Rodríguez, Pablo López e Iñaki Martínez. Los dos últimos futbolistas son los que parten en mejor posición para conseguir ficha en la plantilla de Segunda RFEF. Iñaki ya sabe lo que es jugar con el primer equipo tanto en su etapa juvenil –debutó con Luisito en el 2016– como el pasado curso.

Por su parte, Pablo López tiene el beneplácito de Toni Otero, ya que el director deportivo aseguró que le gustaría que Ángel valorara el ascenso del lateral izquierdo al primer equipo antes de "gastar" una de las dos fichas sénior que restan por cubrir.

UN EQUIPO RENOVADO. Los jóvenes futbolistas del filial no serán las únicas caras nuevas que lleguen este lunes a Pasarón. El vestuario granate ha vivido una auténtica revolución este verano. Tanto es así que de los 25 jugadores que está previsto que comiencen la pretemporada, tan solo diez vistieron la granate el año pasado en Segunda División B.

Hasta siete incorporaciones ha hecho el conjunto de la Boa Vila, que se suman a algunos pilares de la plantilla granate como Churre en defensa, Romay en el eje del campo o Charles y Rufo en el ataque. También el cuerpo técnico cambia de caras. El preparador de porteros, Moncho Martínez, es el único que ‘resiste’ con respecto a la pasada temporada. Moreira sube del filial, mientras que Cristóbal Filgueira, Álex Otero y Luismi llegan nuevos.

El nuevo proyecto combina la veteranía con la frescura de los jóvenes, todos centrados en el objetivo común de estar desde el primer minuto luchando por el ascenso de categoría. Para ello, los de Rodríguez tendrán que prepararse a fondo en estas semanas de pretemporada, con la vista puesta ya en el calendario de enfrentamientos antes del debut liguero (5 de septiembre, ante el Compos).

El primer encuentro de pretemporada está previsto para el próximo domingo en A Estrada, ante el CD Estradense (20.00 horas)

El primero de ellos será en menos de una semana, el próximo domingo 1 de agosto ante el CD Estradense (20.00 horas). El siguiente cara a cara será el estreno de los granates en competición oficial, en la primera jornada de la Copa RFEF ante el Alondras el sábado 7 en O Morrazo (19.30 horas). Por el momento, el último compromiso confirmado para el conjunto de la Boa Vila será un día después, en la disputa del Trofeo Cidade de Pontevedra en Pasarón ante el Racing de Ferrol (19.00 horas).

Comentarios