Ángel Rodríguez: "Ahora la tensión en los partidos es muy grande"

El técnico del Pontevedra asume que ya no queda margen de error y reconoce que el equipo sabe "manejar bien la presión" ► El preparador granate tiene "muy claro lo que voy a hacer, cómo voy a jugar y al futbolista que voy a poner" ante la baja por sanción de Alberto Rubio
Ángel Rodríguez, en el partido ante el Arosa. DAVID FREIRE
photo_camera Ángel Rodríguez, en el partido ante el Arosa. DAVID FREIRE

Cuatro partidos, cuatro finales. Esa es la perspectiva del Pontevedra CF y de Ángel Rodríguez, que no pierde de vista que ya no hay margen de error para su equipo si quiere recuperar el liderato. "No se puede fallar desde hace mucho tiempo", reconoce, "igual el punto de Arosa es un buen punto, veremos de aquí a final de temporada, pero es cierto que debemos sumar de tres". El preparador granate asume que los últimos cuatro partidos de liga "son tremendamente difíciles porque la tensión que hace ahora jugar este tipo de partidos es muy grande, sobre todo para los futbolistas".

Rodríguez insistió en que el equipo no debe "entrar en ese bucle" de "sentir la necesidad imperiosa de ganar de cualquier manera", ya que ve a su equipo como un conjunto "que hace bien las cosas, que juega con criterio y que según van pasando los minutos se va haciendo más fuerte". Además, el técnico granate no se mostró preocupado en lo que se refiere a la presión por ganar para recuperar el liderato: "Somos un equipo hecho para ascender, con lo cual para nosotros siempre ha sido una presión jugar un partido y no conseguir la victoria", reconoció, "llevamos todo el año así y creo que lo manejamos bien".

"Para nosotros siempre ha sido una presión jugar un partido y no conseguir la victoria. Creo que lo manejamos bien"

El preparador leonés también analizó la dinámica del equipo en esta segunda vuelta, en la que ha comenzado más de la mitad de los partidos por debajo en el marcador: "Encajar sobre todo nos condiciona cuando empiezas perdiendo, se te hace más difícil", asumió, "lo importante es que el equipo ha acabado dándole la vuelta al marcador". Rodríguez reconoció que es "fundamental" mantener la portería a cero, pero insistió en que "a veces se hace difícil no encajar. No somos un equipo que reciba muchas ocasiones, pero en el porcentaje de goles encajados por ocasiones recibidas es bastante alto".

En cuanto al duelo del próximo domingo en Pasarón, Rodríguez tiene claro "lo que voy a hacer, cómo voy a jugar y al futbolista que voy a poner". Y es que el preparador granate no dispone de Alberto Rubio por sanción, un jugador clave en el transcurso de la temporada. Rodríguez apuntó que ahora le toca al sustituto de Rubio reivindicarse y "que demuestre que está preparado porque lo está, lo está demostrando semana tras semana. Esperemos que haga un buen partido y si fuese determinante, mejor". Además, el técnico se mostró "optimista" con la recuperación de Seoane y Álvaro Cortés, con los que espera poder contar para la convocatoria.

En ataque, para Rodríguez no existe debate: "Ponga a quien ponga, entiendo que debe salir bien". El técnico recordó que el equipo está "rentabilizando bien los partidos" en casa y haciendo "muchas ocasiones de gol", con lo que espera "seguir en esa dinámica y con la puntería fina. Es importante que tanto Charles, como Rufo y Brais, los jugadores que están haciendo gol de manera más continuada, sigan esta línea".

Comentarios