Ángel Rodríguez: "Entrenamos esto: no sé si fue concentración o falta de madurez"

El preparador granate aseguró sentirse "muy fuerte anímicamente" aunque "jodido" por perder dos puntos
Ángel Rodríguez. DAVID FREIRE
photo_camera Ángel Rodríguez. DAVID FREIRE

El entrenador del Pontevedra CF, Ángel Rodríguez, dijo sentirse "muy fuerte anímicamente" aunque "jodido" por el resultado cosechado este domingo ante el Bergantiños (2-2). "Se nos ha ido en el último momento por defender mal dos centros laterales. Estos puntos te duele mucho dejarlos en los últimos minutos porque durante gran parte del partido hemos sido merecedores de ir con el marcador por delante. En un arreón de ellos no hemos estado bien y el resultado es de dos remates y dos goles", concluyó Rodríguez.

El técnico del Pontevedra no encuentra explicación a errar en las cosas que se entrenan durante la semana: "No sé si es falta de concentración o falta de madurez. Es algo que trabajamos todas las semanas, sabíamos que veníamos a un campo a enfrentarnos a un equipo que saca muchos centros laterales y que había que estar muy precavidos con ello, pero no hemos estado bien en esa faceta".

Rodríguez no piensa que su equipo se relajase tras el segundo gol: "Si ha habido relajación, sería la peor explicación que podría encontrar. Llevamos cuatro partidos y no hemos ganado ninguno todavía, hemos estado cerca de ganar tres, y la realidad es que tenemos tres puntos. Estamos lejos de la zona en la que queremos estar. Tenemos que mejorar cosas y cuando lo hagamos seguramente los resultados lleguen".

Al técnico leonés le gustó lo que vio en los primeros minutos: "El equipo ha estado bien en líneas generales en casi todo el partido. Este es un campo muy incómodo para el rival, tiene mucho caucho. El Bergantiños está acostumbrado a esta superficie, pero a nosotros nos ha costado acostumbrarnos a entrar en juego. Aun así, hemos tenido bastantes oportunidades de gol como para cerrar el partido, pero no hemos sido capaces".

Ángel se refirió a su objetivo al cambiar de sistema en los últimos minutos: "El equipo local estaba agobiando y lo normal era reforzar la zona tras recibir gol. No es echar atrás al equipo, es reforzar el centro de la defensa para que no hubiera problema. Pero, aun así, han pasado a la parte de atrás del lateral y Samu estaba viendo al balón en lugar de al contrario".

ANTÓN ESCOBAR. Por su parte, el bigoleador del Bergantiños, Antón Escobar, valora positivamente el punto conseguido por su equipo: "Es un punto bueno, porque en la primera parte no encontramos los espacios que había y ellos estuvieron cómodos y haciéndonos correr más. Estábamos fatigados por el esfuerzo sin balón. La segunda parte, ya más volcados, salió bien".

Escobar dijo sentirse "muy orgulloso" por ser el primer goleador de su equipo en la categoría. "Tuvimos esa suerte que nos hacía falta, porque nosotros generamos ocasiones. Nos lo merecíamos", comentó.

El exjugador del Coruxo habló bien del cuadro lerezano: "Es un gran equipo, tienen un bloque muy bueno y creo que al final el punto es muy bueno por el rival contra el que nos enfrentábamos. El Pontevedra va a estar arriba"”.

Comentarios