Ángel Rodríguez: "Este es el Pontevedra que quiero ver yo y todo el mundo"

El preparador leonés destacó la capacidad que tuvo su equipo para interpretar los momentos del partido
24-10-21 Segovia. La Albuera. Gimnástica Segoviana - Pontevedra. Foto de Antonio Tanarro.
photo_camera Ángel Rodríguez, en La Albuera. ADG MEDIA

Ángel Rodríguez, entrenador del Pontevedra, se congratuló por la victoria en Segovia y por la manera en la que está mejorando el conjunto en las últimas semanas: "El equipo sigue creciendo y dando buenas sensaciones. Creo que salió muy enchufado al partido, sabiendo lo que tenía que hacer, aprovechando los conocimientos que teníamos del rival y teniendo pegada. Somos un equipo que, si dejamos de conceder atrás, al final las oportunidades van a llegar porque jugamos bien al fútbol y tenemos cierta facilidad para generar ocasiones de gol".

Ángel Rodríguez destacó la capacidad que tuvo su equipo de adaptarse a los distintos momentos del encuentro: "Me gustó la entereza para jugar el balón cuando lo hemos tenido en la primera parte. Después, cuando no lo hemos tenido, hemos sabido sufrir y estar juntos para no conceder. Hemos sabido defender arriba, que era lo ideal para no sufrir". "Somos justos vencedores en un partido que no ha sido fácil. Este va a ser un campo complicado", añadió.

Por poner algún pero en el triunfo, el preparador del equipo lerezano apuntó una faceta en la que deben mejorar: "Nos ha faltado más precisión en el último pase. Hemos robado en acciones en las que con ese pase hubiésemos creado manos a mano con cierta facilidad".

"Creo que el equipo salió muy enchufado, sabiendo lo que tenía que hacer y teniendo pegada"

Reconoció que no se esperaba el esquema de tres centrales empleado por la Gimnástica. "Afortunadamente, venimos de jugar en contra de rivales que usaban ese mismo sistema y hemos sabido como se les debe de atacar", amplió.

"Teníamos muy claro como atacar a la Segoviana. Lo hemos entendido a la perfección y trabajado durante la semana para que se produjeran las ocasiones que hemos tenido. Espero que el equipo siga creyendo en él mismo y olvidar cuanto antes el inicio de temporada en cuanto a resultados. Este es el Pontevedra que quiero ver yo y que quiere ver todo el mundo", añadió Rodríguez, que habló también de la lesión de Rufo: "Tiene un esguince en el tobillo. El grado no lo sabemos aún. Hasta que no lo evalúe el doctor no se puede decir más".

Preguntado por los cambios realizados, dijo que no vio motivos para hacerlos antes: "Yo creo que tengo que hacer los cambios que debo hacer. No voy a hacer cinco porque se puedan hacer cinco. Creo que hacer demasiados cambios es trastocar a un equipo".

"UN EQUIPAZO". El entrenador de la Segoviana, Manu González, reconoció la superioridad del Pontevedra en un partido en el que comenzar con la losa del 0-2 resultó determinante. "Hemos perdido el partido en los primeros 15 minutos. No solo hemos concedido dos goles, sino que incluso pudo haber llegado un tercero", comentó.

A su juicio, "el resto del partido, estuvo bastante equilibrado. Le quitamos el balón al Pontevedra, algo que es muy difícil. Hemos intentado tener más presencia en el área, pero eso sí que no lo hemos conseguido. Nos ha visitado un auténtico equipazo".

Comentarios