jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

Ángel Rodríguez: "Posiblemente ha sido nuestro partido más completo en casa"

Ángel Rodríguez, en Pasarón. RAFA FARIÑA
Ángel Rodríguez, en Pasarón. RAFA FARIÑA
El técnico del Pontevedra destacó que la buena dinámica hace que el equipo sea capaz de digerir los golpes

Se mostró satisfecho tras la goleada de su equipo el técnico granate, Ángel Rodríguez, que habló sobre la dificultad para mantener la buena dinámica tras un parón. "En líneas generales el equipo ha estado bastante bien. Siempre hay un poco de incertidumbre cuando vienes de vacaciones sobre cómo va a responder el equipo en el primer partido, pero hemos tenido dos semanas de trabajo muy buenas, la predisposición de todos los jugadores ha sido la mejor y entendíamos que podíamos seguir por el mismo camino. Al final esto no hace más que alimentar la necesidad que tenemos de pelear por el objetivo y sobre todo creer que lo que estamos haciendo nos refuerza mucho sobre todo con los resultados y también con el juego", apuntó el preparador leonés.

"No sé si ha sido el mejor partido de la temporada en casa, posiblemente ha sido el más completo. Posiblemente porque ha venido un equipo aquí a jugar al fútbol y no nos hemos enfrentado a un equipo como otros que han venido aquí con un planteamiento mucho más cerrado y cercano a su área que al final lo que hace es complicar mucho el partido", reconoció Rodríguez.

Clave para el entrenador fue que sus pupilos no se viniesen abajo tras el 0-1: "Yo creo que el equipo entiende lo que necesita a veces para ganar y cuando te llega un resultado negativo o un golpe, hace tiempo nos hacía daño y ahora nos hace menos daño porque tenemos una lectura distinta. Seguramente el hecho de conseguir muchas victorias de manera continuada hace que el jugador tenga más confianza y que sepa que al final todo es cuestión de tiempo. Si el equipo está bien, normalmente llevamos el peso del partido allá donde jugamos".

Álvaro Cortés fue la única modificación en el once del técnico, que no pudo contar con Cacharrón en el regreso de las vacaciones. "Creo que ha hecho un buen partido, que ha estado muy serio bajo palos y que este es el camino a seguir. Volver a entrenar, volver a hacerlo bien, no relajarse. A Pablo le ha de pasar igual y este es el camino para que el equipo crezca, que haya competencia en cada uno de los puestos y que por esa competencia que van a luchar los jugadores el equipo salga beneficiado. ¿Si su buen partido me genera un compromiso para elegir el portero? Compromiso cero. Compromiso sería no confiar en ninguno de los dos. Pero no. Tenemos dos semanas de trabajo para ir analizando e ir pensando. Creo que los dos merecen jugar y desgraciadamente en la portería solo juega uno".

Por otro lado, sobre la sociedad de Brais Abelenda y Charles destacó que el brasileño es un futbolista "referencia". "Creo que como 9 nos da mucho siempre que está dentro del área. Brais es también un jugador muy inteligente, que se mueve muy bien entre líneas y que aparece en los momentos más inesperados para el contrario. Creo que sí que es una buena pareja, una buena dupla. Pero volverá Rufo, Brais, Charles... Habrá que dar descansos y lo importante es que el equipo siga ganando juegue quien juegue. Por lo menos por mi parte que todos se sientan titulares", añadió.

MANO A MANO. Acerca del duelo que su equipo y el Unión Adarve mantienen por la primera posición, Rodríguez destacó: "No sé si es un mano a mano. La verdad es que queda mucho, no nos engañemos. Sí que es cierto que el Adarve es un equipo que se está mostrando muy fuerte, nosotros ahora estamos en una dinámica muy buena. Vamos a ver cuánto nos dura a los dos equipos, y aquel que afloje un poco pues se verá por su lado pillado por nosotros y si es por el nuestro, pues distanciado de ellos. Estamos en una línea muy buena los dos equipos y no olvidemos también a los que vienen por detrás, que no suelen pinchar, o sea que creo que de una manera o de otra se está empezando a hacer un corte importante en la clasificación por los que peleamos para estar arriba".

Acerca de cómo gestiona su equipo esa carrera de fondo, apuntó: "Entendemos que la única manera de poder acercanos a ellos es fijarnos en lo que tenemos delante y lo que teníamos delante hoy -por este domingo- era un buen equipo. Un equipo complicado que vino a hacerlo bien, que viene de hacerlo bien en Copa del Rey contra un equipo de Primera División. En todo momento hemos estado muy mentalizados de lo que teníamos por delante, que no era otra cosa que poder ganar el partido y luego ya pensar en otras cosas".

Ángel Rodríguez: "Posiblemente ha sido nuestro partido más completo...
Comentarios