Ángel Rodríguez y Toni Otero, un pack divisible

La continuidad del director deportivo no está ligada a la del entrenador, ni viceversa ►El preparador leonés aún no ha recibido noticias del Pontevedra y maneja interés de varios equipos ►Otero sigue con contrato, pero sin funciones reales
Ángel Rodríguez da indicaciones a dos suplentes antes de que entren al campo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ángel Rodríguez da indicaciones a dos suplentes antes de que entren al campo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Ángel Rodríguez y Toni Otero no tienen un futuro común ineludiblemente, salvo que el horizonte de ambos se mantenga ligado al Pontevedra Club de Fútbol. Y es que mientras el entrenador leonés maneja el interés de varios equipos para contar con él y tomará una decisión cuando crea conveniente al finalizar su contrato con la entidad del Lérez, el director deportivo mantiene su vínculo con el PCF de cara al próximo curso.

De este modo, la continuidad de Toni Otero no va ligada a la renovación de Ángel Rodríguez. Y tampoco la salida de Ángel Rodríguez implicará, ineludiblemente, la marcha de Otero. Lo que no tendría sentido sería que el director deportivo resolviese su contrato y acordase una salida pero, a la vez, el club le propusiese la renovación a Ángel Rodríguez y este la aceptase. De hecho, el técnico ya dejó caer en su última rueda de prensa en Pasarón antes del encuentro ante el Palencia que si el actual director deportivo no continúa, él tampoco lo haría: "Hay que ver qué miras hay de cara al año que viene, qué piensa el club y qué piensa el director deportivo que pueda estar. Si es Toni, mejor porque es una persona que ya conozco. Si es otro director deportivo, lo normal es que traiga a otra persona de su cuerda".

En esa misma intervención, Rodríguez destacó que para tomar una decisión acerca de su futuro iba a ser importante el "proyecto" que el PCF estuviese dispuesto a conformar en Primera RFEF. Una palabra, proyecto, a la que también apeló Otero en alguna comparecencia pública a lo largo de la temporada.

Sin embargo, ni uno ni otro están siendo tenidos en cuenta en la planigicación que el Pontevedra prepara de cara al próximo curso, tal y como informó este periódico la pasada semana. Un proyecto que avanza lentamente en su confección y que, por el momento, únicamente está siendo diseñado por la presidenta, Lupe Murillo, y Roberto Feáns. Este hecho no quiere decir que el santiagués vaya a recuperar su antiguo puesto de director deportivo. De hecho, parece algo prácticamente descartado. Pero Feáns, consejero de la entidad, tiene peso en el club como una especie de figura de asesor deportivo. Y nunca lo ha perdido, como demuestra el hecho de que él mismo fuese el encargado de buscar a su sustituto en la dirección deportiva el pasado año.

INCERTIDUMBRE. Así, esta podría ser una semana clave para empezar a desatascar alguno de los temas pendientes en la entidad. Por un lado, el director deportivo y el club deberían reunirse para aclarar su relación. Y es que el máximo responsable de la parcela deportiva fue contratado el pasado año para iniciar un nuevo proyecto en la institución, pero a día de hoy no cuenta con voz ni voto en el proceso de toma de decisiones del Pontevedra Club de Fútbol. Es decir, se encuentra sin funciones en la práctica.

Por otro lado, con las ligas regulares y el play-off de Segunda RFEF a Primera RFEF ya finalizado, es probable que estos días empiece a moverse mucho el mercado. En este sentido, el nombre de Rodríguez está en la lista de candidatos a varios banquillos de Primera y Segunda RFEF. Según ha podido saber este periódico, el entrenador leonés gusta en Huelva y también era un nombre que el Hércules manejaba. Al menos, hasta la salida de su director deportivo, Carmelo Del Pozo, que ya pensó en él el pasado verano tras su buen curso con el Langreo. Rodríguez puede estar también en las quinielas de algún banquillo de Segunda, como el de un Huesca que tiene en Juan Carlos Carcedo y Rubén Albés a sus favoritos, según el medio aragonés Heraldo.

Ángel Rodríguez es, por lo tanto, un nombre apetecible en el mercado de entrenadores libres, toda vez que parece difícil aunque no imposible su continuidad al frente del Pontevedra, que todavía no ha movido ficha.

Primera RFEF. Murcia, Ceuta y Mérida, últimos acompañantes

El Pontevedra ya conoce a los nueve equipos que le acompañan en el salto de categoría de Segunda RFEF a Primera. Más allá de los otros cuatro campeones (Osasuna B, Numancia, Intercity y Córdoba), el pasado fin de semana se definieron los cinco conjuntos que acceden a la tercera categoría tras la disputa del play-off.

El sábado, el Eldense y La Nucía lograron vencer en la final al Sestao River y al Arenas de Getxo. Mientras, el domingo el Real Murcia completó el tres de tres para el Grupo 5 (no fue pleno de cuatro por la eliminación del Hércules). El Mérida superó al Teruel y el Ceuta, al Unión Adarve, que se queda en Segunda RFEF.

Comentarios