Picallo: "El año que viene jugaremos en Asobal. Lo vamos a intentar"

El presidente del Cisne se mostró feliz y contento por la decisión de la Federación y aseguró que hará todo lo posible por estar en División de Honor

El presidente del Cisne, Santiago Picallo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Santiago Picallo celebra un tanto durante un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA

Santi Picallo se mostró muy feliz y contento tras el comunicado de la Federación Española en el que se explicaba la decisión de que esta temporada haya ascensos a pesar de la pandemia. "Queda un pequeño trámite como es la ratificación de la Comisión Delegada, pero es algo que está hecho. Teóricamente estamos en Asobal", destacó el presidente del Cisne que añadió que "evidentemente estamos muy contentos".

El proyecto de Asobal conlleva cambios y un gran aporte económico, algo que Picallo sabe y ha estudiado a la perfección. El presidente del club pontevedrés afirmó que desde el momento en el que se ratifique se pondrán a trabajar en un proyecto deportivo en el que no se pongan en peligro las categorías del club, pero añadió que "el año que viene jugaremos en Asobal. Lo vamos a intentar hasta el final, por todos los medios y si en algún momento no contamos con los apoyos daremos marcha atrás".

Picallo reafirmó que el ascenso es, sin ninguna duda, un premio a la plantilla por "el esfuerzo que ha hecho, la situación y por ser quienes son: un equipo con diez jugadores de Pontevedra". Sin embargo, el presidente cisneísta también recuerda a las generaciones pasadas, destacando que es un premio "a una trayectoria buena" en la que "ha habido otras generaciones que han puesto su granito de arena" como las de "la temporada 14/15 o la del 92/93".

El Cisne quiere que los máximos jugadores posibles sean de la ciudad

El mandatario pontevedrés aseguró que "el equipo ha madurado mucho en cinco años, las cosas se han hecho bien y los cuatro años con Jabato han servido para madurar más al equipo y convertir en importantes a los jugadores que teníamos", un equipo que "sin ser profesional le han competido a gran nivel a conjuntos profesionales".

De cara a la temporada que viene, en la máxima categoría, Picallo destaca que "el objetivo es que nuestra plantilla tenga los máximos jugadores posibles de la ciudad, mantener la plantilla ya que el aspecto económico nos va a permitir muy pocos fichajes". Santi Picallo lo tiene muy claro y es que "apostaremos por la base para no morir de éxito y le pediremos un poco más de profesionalidad a los jugadores ya que Asobal nos obliga a tener a siete de dedicación exclusiva. Tenemos que ser capaces de involucrar a todo el mundo", desde los jugadores hasta los socios sobre los cuales intentará "incrementar el número".

Tras una temporada de éxitos y con la decisión del organismo nacional el Cisne está a un solo paso de jugar en Asobal, algo que hace feliz al presidente de la entidad pontevedresa.

Comentarios