Añón cierra su etapa granate

El delantero coruñés aseguró a Diario de Pontevedra que "a decisión xa está tomada dende hai tempo e os ciclos teñen sempre o seu fin", aunque "hai que falar co club ó final de tempada"

David Añón celebra un gol esta temporada. DAVID FREIRE
photo_camera David Añón celebra un gol esta temporada. DAVID FREIRE

Fin de ciclo granate para el delantero coruñés David Añón. El máximo artillero de la formación granate esta campaña ya tiene decidido que su etapa en el club granate terminará cuando finalice la presente campaña deportiva.

Lo tiene meditado desde hace tiempo y es lo que se desprende de las declaraciones que realizó a Diario de Pontevedra este viernes después de la sesión de entrenamiento, tras la que indicó que es una decisión que está tomada ya desde hace varias semanas, aunque lógicamente se sentará a hablar con el Pontevedra Club de Fútbol. Tampoco quiere que el club granate vea esta decisión como categórica y sin vuelta atrás. El delantero coruñés reconoce que se sentará a hablar con la dirección técnica del club para ver si hay fórmulas para poder quedarse, pero en principio parece que no habrá marcha atrás.

Añón aseguró a Diario de Pontevedra que "hai que falar cando chegue o final de tempada, pero está claro que as cousas e os ciclos sempre teñen o seu fin e neste senso xa teño tomada unha decisión dende hai tempo. Aínda temos que falar ambas partes para ver se se pode cambiar esa idea, pero repito que a decisión xa está tomada dende fai tempo".

El ariete llegó en verano de 2016 y cumplirá su segunda campaña en Segunda B

Aunque no ha querido confirmar este extremo, el ariete coruñés podría tener ofertas de grandes equipos de la Segunda División B como el Real Murcia o el Racing de Santander. Cabe recordar que en el mercado de invierno tuvo ofertas de estos clubes pero la entidad granate insistió en que se quedara, además de que él mismo se inclinó por continuar con la aventura granate.

El ariete coruñés, que suma, de momento, once dianas y es el máximo realizador del grupo granate, reiteró el hecho de que "si despois de dous ano no club non falo co Pontevedra CF non estaría ben. A ver que sucede. O mínimo que hai que facer é falar co club e ver que pasa, hai que escoitalo. Sempre haberá que valorar moitas cousas, pero neste sentido xa o teño decidido, aínda que haberá que ver o que pasa".

Cabe recordar que David Añón llegó a la casa granate en verano de 2016 cuando Luisito estaba configurando la plantilla para la campaña 2016-17 en una nueva cita con la Segunda División B. Su fichaje se confirmó el 8 de junio de 2016 y fue una de las primeras novedades de la plantilla de cara a la referida campaña 2016-17. En esa campaña jugó casi todos los partidos de liga y sumó tres tantos (ante el Coruxo, Somozas y al Club Deportivo Palencia), mientras que en lo que va de competición liguera suma once dianas, por lo que es la más fructífera desde que está en la casa granate.

En definitiva, parece que el ciclo de David Añón en la entidad granate se dará por concluido al finalizar la presente campaña salvo giros imprevistos.

La actualidad manda y el ariete coruñés también hizo valoraciones sobre el encuentro de este domingo ante el Valladolid B, que puede significar un paso importante de cara a la permanencia en la Segunda División B o complicar más este extremo.

David Añón aseguró que "o Valladolid B é dos mellores equipos da segunda volta da competición. Conseguiron saír de abaixo e está claro que é dos equipos máis en forma da categoría. Esta será outra final e temos que saír a gañala e tentar sacar os tres puntos en xogo. Sabemos que temos que plantexar un partido como o de Navalcarnero CF para coller confianza. Dos últimos nove puntos levamos sete e temos que seguir nesta liña positiva, e o principal é crer no traballo que estamos facendo semana a semana e que se plasme no campo". A nivel personal, después de volver a marcar ante el Talavera "estou satisfeito, pero por enriba de individualismos, o importante é buscar o triunfo colectivo".

Comentarios