A Raña añora una gran victoria del Peixegalego

El conjunto de Marín podría recuperar a Jorge Romero y Gerard Sevillano para el partido contra el Basket Navarra, uno de los favoritos del grupo Oeste de LEB Plata

20181016_cristianferna(11)[1]
photo_camera Los jugadores del Peixegalego durante un entrenamiento de esta temporrada en A Raña. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Marín Peixegalego recibe (sábado, 20.00 horas, A Raña) a uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso a LEB Oro, el Basket Navarra.

El equipo azul regresa a A Raña, donde ha perdido los dos últimos partidos -contra el Aquimisa Zamora y El Bulevar Ávila-, con la intención de cambiar su dinámica. El cuadro marinense puso la primera piedra para conseguirlo con su victoria a domicilio el viernes de la pasada semana frente al Club Baloncesto Tormes.

El técnico leonés del Peixegalego podría contar con todos sus hombres, incluidos Gerard Sevillano, que acabó con molestias el partido en Salamanca, y Jorge Romero, baja en las tres últimas citas por un edema en el pie. Ambos se incorporaron al trabajo colectivo el pasado jueves. 

El mayor problema de la lesión de Romero fue el momento en el que se produjo

Para Llorente, Romero es un jugador determinante en la dirección. "Sabe que es una de las apuestas del club para ser referencia en esta liga. El mayor problema de su lesión fue el momento en el que se produjo. Después de una pretemporada extraña, en la que no tuvimos a todos los jugadores, cuando por fin llega Vashil de Jamaica, sucede esto". Ello, unido al proceso de aclimatación a la Liga de los fichajes, derivó en dificultades en la continuidad en el juego del equipo de A Raña y en derrotas. 

"El aspecto positivo es que ha habido jugadores que han dado un paso adelante y han progresado. Eso nos ayudará a tener una rotación más larga y a disponer de mejores condiciones para competir en los partidos", asegura Llorente, que recuerda, además, que "con las bajas que hemos sufrido, hemos sido capaces de sumar victorias y ser competitivos en todos los encuentros".

El rival se presenta en Marín con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas, con la presencia estelar del ex ACB Eduardo Hernández Sonseca (24 de valoración de media en las seis primeras jornadas) y el apoyo, en la rotación, de la perla de la cantera pontevedresa, Rodri Gómez, traspasado desde Santiago a Navarra el pasado verano.

El conjunto navarro cuenta con los servicios del pontevedrés Rodri Gómez y del exACB Edu Hernández Sonseca

"Navarra es uno de los tres claros candidatos al ascenso", confirma Llorente. "Para nosotros es un reto intentar cambiar la dinámica en casa, donde hemos perdido nuestros dos últimos partidos".

Lograrlo "dependerá de que hagamos bien todo lo que depende de nosotros", sostiene.  "Si conseguimos mantener el nivel de intensidad contra Ávila y tener más continuidad gracias a las rotaciones, contaremos con más opciones", considera el preparador leonés.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios