sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Luismi: "Ante un rival así, las que se presentan, debes aprovecharlas"

Luismi da indicaciones en un partido de esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Luismi da indicaciones en un partido de esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El técnico granate lamentó los errores cometidos por su equipo en la derrota contra la Cultural Leonesa ►Aira opina que su victoria se basó en la "tranquilidad"

Al término del encuentro Luismi Areda hizo un breve resumen de lo que fue para él el partido del Reino de León: "Cuando juegas contra un rival tan bueno, con tanta calidad y con tanto talento, las poquitas oportunidades que se te puedan presentar tienes que aprovecharlas. Además, defensivamente tienes que ser muy serio y muy contundente y no puedes conceder. Ya se ha visto que en cualquier situación pueden desnivelar el partido. Eso es lo que ha pasado hoy –por el domingo–".

"(La ocasión de Arruabarrena) fue una pena, porque justo íbamos al descanso y el ambiente en el campo ya se estaba poniendo complicado contra ellos"

Hablando del rival, el técnico del Pontevedra añadió que "solo hay que ver la plantilla" que tiene el cuadro leonés para darse cuenta del potencial del rival. "Los cambios que ha hecho ya no es que mantengan el nivel, es que lo han mejorado", puntualizó.

El entrenador del conjunto granate cree que es "normal" que el equipo se desconectase después del segundo gol. "Ves que el partido se pone muy cuesta arriba, que todo el trabajo hecho en la primera parte se va al traste... Aun así, con el gol de Álex al final, estuvimos vivos y todavía pegamos ese arreón final que en alguna acción puntual podría haber igualado el partido. Fue una pena".

"Necesitamos de todos porque esto es muy largo. Álex va cogiendo sus primeros minutos después de la lesión. Estamos contentos con su trabajo"

Luismi también se acordó de la oportunidad más clara de su equipo en botas de Mikel Arruabarrena: "Ante un rival así, la que tienes hay que aprovecharla. No puedes perdonar porque ellos no lo hacen. Fue una pena porque justo íbamos al descanso y el ambiente en el campo ya se estaba poniendo complicado para ellos. Empezaba el nerviosismo. Era un momento clave", añadió.

Para acabar, el técnico del Pontevedra quiso hablar del regreso de Álex Fernández: "Necesitamos de todos porque esto es muy largo. Va cogiendo sus primeros minutos después de la lesión. Estamos contentos con su gol y su trabajo".

"Cuando estás jugando contra un rival de este nivel fuera de casa, verte por detrás en el marcador es un mazazo"

EDU. El tudense concluyó el partido "con sensaciones amargas" tras la derrota ante un rival directo en la lucha por las plazas de honor. "Creo, de todos modos, que el equipo mereció algo más. Demostró que, a pesar de la diferencia de potencial y presupuesto, está preparado para competir contra ellos", añadió.

A su juicio, "en el primer gol el lateral –Saúl– le pega como buenamente puede, o mal podría decirse, y el balón describe una trayectoria que Nacho ni yo nos esperamos y la pelota llega al jugador rival".

"Cuando estás jugando fuera de casa ante un rival de esta categoría verte por detrás en el marcador es un mazazo muy duro. Acusamos mucho el 2-0 porque ves que remontar es una tarea complicada. Pero el gol de Álex nos vino de maravilla y aún hubo alguna opción para poder rascar algo", explicó.

También habló "de las dos ocasiones bastante claras de la primera parte. Si hubiesen entrado hablaríamos de otra cosa. Que un rival como nosotros, que juega cómodo con el marcador a favor y no es fácil de que le remonten, se llegara a poner por delante les habría agobiado un poco".

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural: "En el descanso hablamos de que el partido había que ganarlo desde la tranquilidad"

El técnico del equipo local aseguró que la imagen de su equipo este domingo era "importante". "En la primera parte se vio un partido muy cerrado en el que prácticamente no ha habido situaciones de gol. En la segunda hemos tenido un punto más en cuanto a generar en el campo rival y han llegado las situaciones de gol", añadió.

Aira admitió cierto nerviosismo de sus jugadores en la primera parte: "Debemos ganar los partidos desde la tranquilidad. No tener la desesperación de ver que los goles no llegan. De esa desesperación ellos tuvieron la mejor ocasión, una imprecisión nuestra por querer atacar demasiado rápido y no tener pausa. En el descanso hablamos de que el partido había que ganarlo desde la tranquilidad".

Luismi: "Ante un rival así, las que se presentan, debes aprovecharlas"
Comentarios