Antía Chamosa, coleccionista de récords

La marchista pontevedresa batió la marca autonómica en los 20 kilómetros

Antía Chamosa. ARCHIVO
photo_camera Antía Chamosa. ARCHIVO

Nada se le resiste a Antía Chamosa. La atleta pontevedresa debutó en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones Sergio Vázquez de A Coruña y lo hizo batiendo el récord gallego sub-20, con una marca de una hora y 44 segundos.

Para Antía esta competición no era más que un rodaje para coger experiencia en esta distancia. Sin embargo, ha servido también para que la atleta deje muy buenas sensaciones y haga crecer las expectativas sobre su futuro. Por detrás de Chamosa, Leyre Aramburu llegó a la meta con un crono de una hora, 44 minutos y 40 segundos.

Además, en la competición, Brais Prieto fue subcampeón absoluto en la distancia de diez kilómetros y haciendo su mejor marca personal, con un tiempo de 45 minutos y 21 segundos. Asimismo, Montse Pereira fue subcampeona máster en cinco kilómetros y Andrea Ríos también fue plata en cinco kilómetros júnior con 33 minutos y 42 segundos.

IRIA RIVAS. La joven deportista del Atletismo Cuntis Iria Rivas se estrenó con la selección española en la II Copa Ibérica sub-18. Allí, la atleta consiguió la medalla de plata en los cinco kilómetros marcha con un crono de 25 minutos y 30 segundos.

Rivas debutaba con la selección, pero se prevé que esta no sea su única participación internacional. De hecho, los deportistas que han crecido en el Atletismo Cuntis están siendo los únicos representantes gallegos en la sección de marcha de España, con la única excepción de Lorena Luaces.

Comentarios