Antía Chamosa se luce en el Mundial de Marcha de China

La pontevedresa terminó los 10 km en decimosegunda posición, siendo la mejor española en llegar a meta

Antía Chamosa, tras cruzar la meta. RFEA
photo_camera Antía Chamosa, tras cruzar la meta. RFEA

La pontevedresa Antía Chamosa ha vuelto a deslumbrar al mundo al conseguir la decimosegunda posición en el Mundial de marcha atlética celebrado en la ciudad china de Taicang. La atleta fue la mejor española en cruzar la meta y la tercera mejor europea, demostrando que su nivel es cada vez mejor.

Chamosa llegó a la meta en 48 minutos, con una gran ventaja sobre la siguiente española en cruzar la línea de llegada: Mariona García, que fue decimonovena (50:31). Asimismo, Marina Peña fue vigésima (50:42). "Me gusta competir en solitario, no sé ir en grupo; salí controlando y luego me vi bien para ir a por todas", explicó la pontevedresa a los representantes de la Real Federación Española de Atletismo tras finalizar la prueba.

Cabe destacar que la victoria fue para la atleta mexicana Alegna González con un tiempo de 45 minutos y ocho segundos. Le siguió la ecuatoriana Glenda Morejón (45.13).

La primera europea en cruzar la línea de meta fue la turca Meryem Bekmez, actual subcampeona del mundo sub-18 en los cinco kilómetros marcha. La deportista realizó el recorrido en 46 minutos y 14 segundos terminando en quinta posición. Asimismo, la segunda europea en llegar fue Ayse Tekdal, que terminó décima en un tiempo de 47:29.

Asimismo, España demostró que es una potencia en la marcha atlética mundial al conseguir en bronce femenino en los 20 kilómetros marcha y un quinto puesto en la misma distancia masculina. Mientras tanto, Antía sigue colándose en los primeros puestos siendo todavía sub-20.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios