jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Antía Pérez y Caridad García, directas del Poio Pescamar a la sub-21

Antía Pérez chuta a portería en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE
Antía Pérez chuta a portería en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE
La pívot del Poio entró, junto a Caridad García, en la lista de Íñigo Martínez para la concentración del equipo nacional de mediados de diciembre  Se medirán a la selección absoluta en un amistoso

Las jugadoras del Poio Pescamar siguen llamando la atención en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol. Y es que este jueves, la institución nacional hizo públicas las convocatorias tanto de la selección absoluta como de la sub-21 para la última concentración del año 2020. Y en este último combinado estarán tanto la portera conservera Caridad García, como la pívot Antía Pérez.

La llamada de Íñigo Martínez, técnico de la última de las selecciones de las categorías inferiores es la primera que Antía Pérez recibe para acudir con el combinado nacional sub-21. De este modo, la futbolista de 20 años quemará una etapa más en la estructura de la Roja, después de haber sido capitana de España sub-18 en los Juegos Olímpicos de la Juventud hace un par de años (cuando se lesionó por primera vez una de sus rodillas).

Junto a la ourensana viajará desde Poio la portera Caridad García. Ya habitual con la selección sénior (en la que llegó a compartir portería con Silvia Aguete, su competencia en el Poio), los técnicos de la RFEF han creído oportuno que en esta ocasión la murciana forme parte de la sub-21.

Sin embargo, la seleccionadora absoluta Clàudia Pons no le quitará ojo de encima a la cancerbera. Y es que durante la concentración de tres días (entre el 13 y el 15 de diciembre), está previsto que el equipo sub-21 dispute un duelo amistoso contra el conjunto sénior, para el que han sido citadas como porteras Marta Valbuena (Futsi Atlético) y Ana Romero (Universidad de Alicante).

Precisamente en la selección absoluta repiten presencia dos pontevedresas que en la última convocatoria. Se trata de Jenny Lores y Nere Moldes. Ambas son ex del Poio Pescamar (al igual que Peque y Ale de Paz, que también están en la lista), donde coincidieron hace algunas temporadas. Sin embargo, en los últimos compromisos de España, no pudieron compartir vestuario finalmente, ya que Lores no pudo acudir a la llamada al haber estado en contacto durante los días previos con una persona positivo por coronavirus.

De este modo, tanto antiguas jugadoras del Poio Pescamar como las actuales siguen estando muy presentes en los planes de la selección, que tiene también en la recámara a mujeres como Silvia Aguete o Carol Agulla, lesionadas, o a Ana Rivera, también internacional.

Antía Pérez y Caridad García, directas del Poio Pescamar a la sub-21
Comentarios