Antía Jácome se cita esta madrugada con la historia

La pontevedresa disputa las semifinales a las 2.51 horas y, si se clasifica, competirá en la final a las 4.36 horas

Antía Jácome, tras la clasificación para semifinales. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)
photo_camera Antía Jácome, tras la clasificación para semifinales. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)

La palista pontevedresa Antía Jácome ganó el pase a las semifinales de C1 200 metros tras terminar primera de su serie en los cuartos de final disputados este miércoles en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Jácome no pudo lograr el pase directo a las semifinales en la primera serie, en la que firmó un tiempo de 46.691 segundos, quedándose a 242 milésimas de la china Wenjun Lin, que se adjudico el segundo de los billetes en juego para las semifinales, tras concluir segunda con un cronometro de 46.449.

La pontevedresa tuvo, pues, que jugarse la clasificación en los cuartos de final. En esta regata, Jácome firmó un tiempo de 45.668 segundos, seguida por la chilena María José Mailliard, que con un cronómetro de 46.122, 0.454 segundos por detrás, logró la segunda plaza a semis de su serie.

La palista gallega buscará el pase a la final, que se disputará el jueves, en las semifinales que tendrán lugar a las 2.51 horas. En caso de llegar a la final, la pontevedresa competirá también a las 4.36 horas.

Otro gallego, Carlos Arévalo (Betanzos), buscará la medalla junto a Saúl Craviotto esta madrugada, a las 2.37 horas. Si pasan a la final tendrán que enfrentarse a la prueba a las 4.20 horas. 

POSIBLES MEDALLAS. La delegación española optará a más medallas que las mencionadas este jueves. En la propia disciplina de piragüismo Isabel Contreras (K1 500) y Francisco Cubelos e Íñigo Peña (K2 1000) buscarán un metal. 

En atletismo: Asier Martínez en 110 metros vallas y triple representación en los 20 kilómetros marcha (Alvaro Martín, Diego García y Miguel Angel López).

En ciclismo en pista, en la especialidad de omnium, esperanzas en llegar lejos con Albert Torres.

Una victoria ante Dinamarca en balonmano masculino aseguraría la medalla de plata para los Hispanos. 

Sandra Sánchez es la gran favorita para alzarse con la medalla de oro en la modalidad de kata.

Alberto Ginés espera estar con los mejores en la escalada deportiva, una disciplina que está causando impacto en estos Juegos Olímpicos.

Y España se aseguraría la plata si consigue derrotar en semifinales a Hungría en el waterpolo femenino.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios