"Estoy eufórica: lloré y grité"

Antía Pérez se temía una tercera rotura de ligamento de rodilla, pero las pruebas han reflejado un esguince ►"Cuando me dieron el resultado sentí una alegría indescriptible", dice
Antía Pérez, en el Pabellón de A Seca. GONZALO GARCÍA
photo_camera Antía Pérez, en el Pabellón de A Seca. GONZALO GARCÍA
Se temía lo peor, pero finalmente todo se ha quedado en un susto que incluso le permitirá tener opciones de llegar al play-off, en caso de disputarlo. Antía Pérez no tiene nuevamente una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha. La pívot ourensana se lesionó el pasado sábado en la pista del Móstoles y sus sensaciones eran casi idénticas a las de las otras dos veces en las que el cruzado de cada una de las rodillas hizo crack. Pero esta vez hubo dos sin tres y la jugadora rojilla recibió este martes en torno a las 15.00 horas la mejor noticia posible: la lesión se quedaba en un simple esguince de ligamento interno y un edema óseo.

"Estoy eufórica. Siento una alegría que no puedo describir. Sé que suena exagerado, pero cuando recibí la llamada de la mutua y me dijeron que no tenía el ligamento roto me puse a llorar y a gritar. Estas últimas horas fueron de las peores de mi vida. Llamé por la mañana ya por si estaba el resultado", apuntaba el martes Antía Pérez, horas después de conocer el diagnóstico de la lesión más feliz de su vida.

Y es que la futbolista del Poio Pescamar ya se ponía "en lo peor". "Pensaba en volver a pasar todo lo que pasé ya dos veces y me parecía que iba a meter la cabeza en un hoyo del que no tenía pinta que fuese a salir", reconoce Pérez, que tenía unas "sensaciones malísimas". "Mis padres ya estaban hechos a la idea. Cuando hablé con ellos, mi padre incluso lloró ya conmigo. Mi madre era la única que mantenía un poco la esperanza, porque decía que no podía tener tanta mala suerte", expresa la jugadora, que en las últimas horas ha recibido numerosísimas muestras de cariño ya por adelantado, previendo de nuevo una larga dolencia que finalmente no será tal.

Mañana Antía acudirá a la clínica para que el doctor le ofrezca el diagnóstico completo y el tiempo estimado de recuperación. Pero todo apunta que con dos semanas y media todavía hasta la disputa del hipotético play-off de ascenso, la ourensana incluso podría llegar. "Si lo jugamos, solo participaré si me veo en buenas condiciones", adelanta.

Alcorcón. "Es una finalísima. Perdérmela es un putadón"
A pesar de su alegría por evitar el quirófano y un prolongadísimo período de recuperación, Antía Pérez reconoce que no poder competir en el duelo ante el Alcorcón de este fin de semana (sábado, 18.30 horas) "es un putadón". "Es una finalísima, el partido más importante de la temporada. Si ganas, vas al play-off. Me tocará apoyar desde la grada, que ya tengo experiencia en eso", apunta Pérez.

La ourensana ve a su equipo "con ambición". "Se tiene que demostrar todo el trabajo que hemos hecho desde septiembre, con siete sesiones a la semana. Podemos ganar a cualquiera", dice.

Comentarios