Antía Pérez, tras su operación de rodilla: "Es una sensación increíble"

La jugadora del Poio Pescamar FS, pudo ver en directo a través de una pantalla, parte de la operación que le realizaron en la rodilla izquierda dañada en Buenos Aires 2018

Antía Pérez, tras su operación de rodilla. DP (Poio Pescamar FS)
photo_camera Antía Pérez, tras su operación de rodilla. DP (Poio Pescamar FS)

Casi dos horas en la mesa de operación con resultado satisfactorio. Este jueves, Antía Pérez fue operada de su dañada rodilla izquierda en la Clínica Cemtro de Madrid por el doctor Pedro Guillén con el resultado esperado. Solo hubo que lamentar un pequeño contratiempo, que no solo estaba dañado y fracturado del ligamentro cruzado anterior, sino también un poco el menisco. Pero la operación sirvió para operar toda esa zona dañada y dejar la rodilla en perfecto estado. Ahora llega lo más exigente, como es el periodo de rehabilitación.

Antía Pérez atendía a Diario de Pontevedra horas después de la operación en su habitación de la clínica madrileña. Aseguraba que "salió todo muy bien aunque me encontré con el apunte del doctor, que me dijo que también estaba un poco dañado el menisco, algo que no se pudo apreciar en los diagnósticos médicos anteriores. Pero todo ha sido positivo". Lo mejor fue que la propia jugadora pudo ver en directo, y medio dormida (por los efectos de la epidural) como se iba realizando la operación a través de una pantalla situada a su derecha: "Es una experiencia tremenda, pero también espero que sea la última. Fue despertarme tras los efectos de la anestesia y vi por la pantalla como estaba realizando la operación. No notaba nada porque esa zona está dormida y claro te da la sensación de que estás viendo la operación de otra persona pero es en tu rodilla; fue algo tremendo. La verdad es que es una sensación increíble, pero bueno lo importante es que la rodilla quede bien".

En Madrid estuvo acompañado por su padre en todo momento. Pero después de la operación realizada en la mañana de este jueves "recibí un montón de mensajes y llamadas telefónicas para apoyarme y darme ánimos. La verdad es que me quedé sorprendido de tantos mensajes que he recibido".

Me quedé sorprendida de tantos mensajes y llamadas que he recibido tras la operación

La estancia en la clínica madrileña será corta porque según comentó la propia jugadora este viernes ya recibirá el alta médida para que se pueda ya trasladar a Poio y poder comenzar la rehabilitación cuanto antes. De esta manera, la jugadora ourensana tendrá que tomarse con calma el periodo de rehabilitación, pese a que ya está deseosa de poder tocar el balón, pero evidentemente tiene que resignarse a cumplir los plazos pertinentes para estar en las mejores condiciones.

La jugadora decidió no viajar a la ciudad murciana de Torredonjimeno donde sus compañeras de equipo afrontará el choque del fin de semana de liga ante el Jimbee Roldán y, lo que tiene claro es que estará en la próxima cita liguera en el Pabellón de A Seca para respaldar al equipo desde la grada.

Cabe recordar que la grave lesión en la rodilla izquierda la sufrió la jugadora ourensana en el choque que significó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires de 2018 entre España y Bolivia. Fue el pasado 17 de octubre y ayer tuvo lugar la operación.

Esto también ha provocado que la dirección del club haya decidido que debido al tiempo de baja de la jugadora ourensana se fiche a una jugadora brasileña que se está tramitando.

Liga
A las doce de la mañana ante el Jimbee Roldán


Este fin de semana al Poio Pescamar Fútbol Sala le toca jugar en horario inhabitual. Será a las doce de la mañana del sábado, en el pabellón Gabriel Pérez de la ciudad murciana de Torredonjimeno. La iniciativa se debe a que la televisión murciana quiere retransmitir el choque y la franja horaria que mejor le venía era la de las doce de la mañana del sábado, con lo que el club murciano solicitó a la entidad que preside Juanjo García disputar el choque en esa franja horario a lo cual accedió el club de Poio. Por lo tanto sobre las 00.00 horas de la madrugada de este viernes partió la expedición rojilla configurada por el cuerpo técnico y la diez jugadoras con ficha sénior en autobús hacia la ciudad del Sur de España. Llegaron sobre las doce del mediodía de este viernes y y así habrá tiempo para descansar e incluso entrenar por la tarde en el pabellón de Torredonjimeno.

Silvia Aguete, con España
Ante la semana de compromisos amistosos de España en la ciudad almeriense de Nijar, la guardameta del Poio Pescamar se trasladará a Murcia el mismo sábádo para después viajar a Almería y concentrarse con el combinado nacional. Los partidos frente a Rusia serán el próximo martes y miércoles.

Comentarios