Las 'Antías' ganan la Copa del Mundo de piragüismo

La pareja pontevedresa se hace con el oro en la prueba de C2 200 y logran la cuarta plaza en los 500 metros
Antía Otero y Jácome, en la final. FEGAPI
photo_camera Antía Otero y Jácome, en la final. FEGAPI

Las palistas del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra Antía Jácome y Antía Otero lograron la medalla de oro en la prueba de C2 200 en la Copa del Mundo de piragüismo, que se celebró en Szeged (Hungría) durante este fin de semana.

Jácome y Otero, que invirtieron un tiempo de 45.01 segundos en completar la prueba, aventajaron en 53 centésimas a la otra embarcación española formada por María Corbera y Patricia Coco, segundas con un crono de 45.55, y en 71 centésimas a las rusas Irina Adreeva y Daria Kharchenko, terceras.

Una hora antes la pareja pontevedresa se quedaría a las puertas del podio en la final de C2 500 metros. La dupla gallega terminaba en cuarta posición a un suspiro de la medalla de bronce, después de ocupar durante toda la prueba los puestos de medalla. Fue en los últimos metros donde la embarcación chilena de Karen Roco y María Mailliard sobrepasó a las españolas para llevarse el bronce por escaso margen de seis milésimas. Las medallas de oro y plata serían para las piraguas de Ucrania y Moldavia.

El resto de participantes gallegos en esta última jornada de competición terminaban con unos excelentes resultados. Así bien, Roi Rodríguez y Albert Martí conseguían la sexta plaza en la final de K2 1000 metros, donde la otra pareja española de Cubelos y Peña lograba el bronce. La última participación de la pareja tudense sería en la final de K1 5000 metros donde Roi sería noveno y Albert decimosexto.

El K4 500 masculino contaba con la presencia de Pelayo Roza y Pedro Vázquez junto a Enrique Adán y Carlos Borras. El combinado español no pudo hacerse con uno de los metales en juego al terminar en cuarto lugar por detrás de los equipos de Francia, Ucrania y Serbia.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios