'Las Antías' se quedan sin Juegos Olímpicos

Fueron quintas en la final C2-500 del Preolímpico de Hungría
Antía Otero y Antía Jácome, en el Selectivo de Verducido del pasado septiembre remando juntas con el Ciudad de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Antía Otero y Antía Jácome, en el Selectivo de Verducido del pasado septiembre remando juntas con el Ciudad de Pontevedra. DAVID FREIRE

Decepción para Antía Jácome, Antía Otero y toda la familia de la EP Ciudad de Pontevedra. La embarcación para el C2-500 metros conformada por las dos palistas pontevedresas no ha logrado el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico disputado en Hungría. En Szeged, 'las Antías' partían como la piragüa española con más opciones de clasificación para la cita olímpica. Pero debían estar finas en la final, única regata donde se otorgaban dos billetes a Japón para las dos mejores embarcaciones. 

La confianza era máxima en la pareja, pero un quinto puesto final, a más de 4 segundos de la cabeza, les alejó de la los Juegos. Otero y Jácome comenzaron muy bien y llegaron al ecuador de la prueba en segunda posición, pero en los últimos metros fueron superadas por varias embarcaciones. De este modo, el joven dúo tendrá que seguir trabajando para volver a intentar clasificarse para los Juegos ya en el próximo ciclo olímpico.

Tampoco logró la clasificación para los Tokio Carolina García, la otra piragüista pontevedresa (también del Ciudad), que competía en el K2-500 junto a Sara Ouzande. Ambas sabían que la empresa era complicada, pero finalmente acabaron en un súper meritorio tercer puesto en la final, a 1,61 segundos de las alemanas, grandes favoritas y que se llevaron el pase a los Juegos.

Comentarios