Antón Vázquez se despide del Pontevedra CF para crecer

El canterano, habitual en las convocatorias del primer equipo y que entraba en los planes de Ramos, ficha por el Vista Alegre Estudiantil
 
2020082318495718781
photo_camera Antón Vázquez durante un entrenamiento de la pasada temporada con la primera plantilla del Pontevedra. DAVID FREIRE

El canterano del PCF Antón Vázquez, habitual en los entrenamiento del primer equipo y debutante esta temporada en Segunda B, deja el conjunto granate para incorporarse a las filas del Vista Alegre Estudiantil, equipo debutante en Tercera División, en busca de minutos y experiencia que le permitan crecer en el plano deportivo.

El mediocentro, de tan solo 21 años, se encontraba dentro de los planes de Jesús Ramos para la nueva temporada. Sin embargo, el joven marinense decidió decir adiós a la que fue su casa durante seis años y buscar un nuevo destino.

Antón pone rumbo al Estudiantil Vista Alegre al quedar libre. Sin embargo, en el contrato que le vincula al club de la capital gallega se establece un acuerdo mediante el cual si un equipo de categoría superior se interesa por él, automáticamente quedará libre.

Esta cláusula permite que si el Pontevedra, o cualquier otro conjunto de una categoría superior a Tercera, estuviese interesado o necesitado en incorporar al delantero en el mercado de invierno, podría hacerlo sin impedimentos.

Antón era un habitual en los entrenamientos del primer equipo y también en las convocatorias de partido. La temporada pasada, bajo las órdenes de Carlos Pouso, cumplió su sueño de debutar en la categoría de bronce.

Su primer encuentro con el primer equipo fue ante el Sporting de Gijón y, tan solo, quince días después volvió a saltar al terreno de juego frente al Atlético Baleares.

DESPEDIDA. El jugador quiso despedirse del PCF mediante una carta en la que tuvo palabras para todos los estamentos del club, desde la presidenta Lupe Murillo, hasta sus compañeros en el filial.

"Hoy empiezan una nueva etapa para mí y, por ello y ante la decisión que tomé, me dirijo a vosotros para despedirme de mi familia, a la que llevo unido desde hace seis años: el Pontevedra CF", comienza diciendo la carta de despedida del, ahora, exjugador granate.

"Todos vosotros formais parte de mí y por ello os tengo que dar las gracias. A ti, Lupe, que junto con Roberto Feáns me ayudasteis a crecer y sentirme como en casa. A los grandes entrenadores, empezando por Sergio Moreira que fue el que me convenció para fichar por este club que llevo muy dentro. A Luisito, a Luismi y, como no, a Jesús Ramos, que fue mi primer entrenador con solo 8 años y tuve el placer de volver a disfrutar con él la temporada pasada, estando a sus órdenes y siendo convocado en todos los partidos que dirigió. A Carlos Pouso que fue el entrenador que me hizo debutar en Segunda B y cumplió mi sueño", continúa explicando Antón.

"Y como no, a vosotros compañeros de la primera plantilla, por hacer sentir uno más. A mis compañeros de Preferente y cuerpo técnico, por tantos años de alegría consiguiendo tantos ascensos". "Aunque yo siga otro camino se que juntos vais a conseguir ascender a Segunda y Tercera. Os deseo toda la suerte del mundo", afirma en la carta que finaliza con un "Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta luego. Os llevo en el corazón".

Comentarios